lunes, 15 de agosto de 2016

Tumores extracraneales de células germinativas en la niñez (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Tumores extracraneales de células germinativas en la niñez (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute





Instituto Nacional Del Cáncer

Tumores extracraneales de células germinativas en la niñez: Tratamiento (PDQ®)–Versión para pacientes





SECCIONES





Información general sobre los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez

PUNTOS IMPORTANTES

  • Los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez se forman a partir de células germinativas en partes del cuerpo fuera del encéfalo.
  • Los tumores extracraneales de células germinativas pueden ser benignos o malignos.
  • Hay tres tipos de tumores extracraneales de células germinativas.
    • Teratomas maduros
    • Teratomas inmaduros
    • Tumores malignos de células germinativas
  • Los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez se dividen en gonadales o extragonadales.
    • Tumores de células germinativas gonadales
    • Tumores extracraneales de células germinativas extragonadales
  • No se conoce la causa de la mayoría de los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez.
  • Ciertos trastornos hereditarios pueden aumentar el riesgo de presentar un tumor extracraneal de células germinativas.
  • Los signos de los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez dependen del tipo de tumor y de su ubicación en el cuerpo.
  • Para detectar (encontrar) y diagnosticar los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez se utilizan pruebas con imágenes y análisis de sangre.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

Los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez se forman a partir de células germinativas en partes del cuerpo fuera del encéfalo.

La célula germinativa es el tipo de célula que compone al feto (bebé que no ha nacido) y lo ayuda a formarse. Estas células luego se convierten en espermatozoides en los testículos u óvulos en los ovarios. Algunas veces, mientras el feto está en formación, hay células germinativas que se desplazan a lugares en los que no deben estar y se convierten en untumor de células germinativas. El tumor se puede formar antes o después del nacimiento.
Este sumario trata sobre tumores de células germinativas que se forman en partes del cuerpo que son extracraneales (fuera del encéfalo). Los tumores extracraneales de células germinativas se forman generalmente en las siguientes áreas del cuerpo:
AMPLIARTumor extracraneal de células germinativas; el dibujo muestra partes del cuerpo dónde se pueden formar tumores extracraneales de células germinativas, incluso el mediastino (área entre los pulmones), retroperitoneo (área detrás de los órganos abdominales), el sacro, el cóccix , los testículos (en los hombres) y ovarios (en las mujeres).  También se muestran el corazón y el peritoneo.
Los tumores extracraneales de células germinativas se forman en partes del cuerpo que no incluye el cerebro. Estás incluyen los testículos, los ovarios, el sacro (parte inferior de la espina vertebral), el cóccix, el mediastino (área entre los pulmones) y el retroperitoneo (pared posterior del abdomen).
Los tumores extracraneales de células germinativas son más frecuentes en los adolescentes entre 15 y 19 años de edad.
Para mayor información sobre los tumores de células germinativas intracraneales (dentro del encéfalo), consulte el sumario del PDQ Tumores de células germinativas del sistema nervioso central infantil.

Los tumores extracraneales de células germinativas pueden ser benignos o malignos.

Los tumores extracraneales de células germinativas pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos).

Hay tres tipos de tumores extracraneales de células germinativas.

Los tumores extracraneales de células germinativas se agrupan en teratomas maduros,teratomas inmaduros y tumores de células germinativas malignos:

Teratomas maduros

Los teratomas maduros son el tipo más común de tumor extracraneal de células germinativas. Los teratomas maduros son tumores benignos sin probabilidades de convertirse en cancerosos. Por lo general, se presenta en el sacro o el cóccix (la parte inferior de la espina vertebral) en los recién nacidos o en los ovarios de las niñas al iniciar la pubertad. Las células de los teratomas maduros lucen casi igual a las células normales almicroscopio. Algunos teratomas maduros segregan enzimas u hormonas que causansignos y síntomas de enfermedad.

Teratomas inmaduros

Los teratomas inmaduros también se presentan con frecuencia en el sacro o el cóccix (parte inferior de la espina vertebral) en los recién nacidos o en los ovarios de las niñas al inicio de la pubertad. Las células de los teratomas inmaduros tienen un aspecto muy diferente al de las células normales al microscopio. Los teratomas inmaduros podrían ser cancerosos. A menudo, presentan tipos distintos de tejido, como pelo, músculo o hueso. Algunos teratomas inmaduros segregan enzimas u hormonas que causan signos y síntomas de enfermedad.

Tumores malignos de células germinativas

Los tumores de células germinativas malignos son cancerosos. Hay dos tipos principales de tumores malignos de células germinativas:
  • Germinomas: tumores que elaboran una hormona que se llama gonadotropina coriónica humana beta (GCH-β). Hay tres tipos de germinomas.
    • Los disgerminomas se forman en los ovarios de las niñas.
    • Los seminomas se forman en los testículos de los niños.
    • Los germinomas se forman en áreas del cuerpo que no son los ovarios o los testículos.
  • No germinomas: hay cuatro tipos de no germinomas.
    • Los tumores del saco vitelino elaboran una hormona que se llama alfa-fetoproteína (AFP). Se puede formar en los ovarios, los testículos u otras áreas del cuerpo.
    • Los coriocarcinomas elaboran una hormona que se llama gonadotropina coriónica humana beta (GCH-β). Se pueden formar en los ovarios, los testículos u otras áreas del cuerpo.
    • Los carcinomas embrionarios pueden elaborar una hormona que se llama GCH-β o una que se llama AFP. Se pueden formar en los testículos u otras partes del cuerpo, pero no en los ovarios.
    • Los tumores mixtos de células germinativas se componen de tumores malignos de células germinativas y teratoma. Se pueden formar en los ovarios, los testículos u otras áreas del cuerpo.

Los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez se dividen en gonadales o extragonadales.

Los tumores extracraneales de células germinativas malignas de la niñez son gonadales oextragonadales.

Tumores de células germinativas gonadales

Los tumores de células germinativas gonadales se forman en los testículos de los niños o los ovarios de las niñas.
Tumores de células germinativas de testículo
Los tumores de células germinativas de testículo se dividen en dos tipos principales:seminomas y no seminomas.
  • Los seminomas elaboran una hormona que se llama gonadotropina coriónica humana beta (GCH-β).
  • Los no seminomas habitualmente son grandes y causan signos o síntomas. Tienden a crecer y diseminarse más rápidamente que los seminomas.
Los tumores de células germinativas de testículo por lo general, se presentan antes de los 4 años o en adolescentes y adultos jóvenes. Los tumores de células germinativas de testículo en adolescentes y adultos jóvenes son diferentes de los que se forman en la primera infancia.
Los varones mayores de 14 años con tumores de células germinativas de testículo se tratan en centros pediátricos de cáncer, pero el tratamiento es muy parecido al tratamiento que se usa en los adultos. (Para obtener mayor información, consultar el sumario del PDQ sobre Tratamiento del cáncer de testículo).
Tumores de células germinativas del ovario
Los tumores de células germinativas del ovario son más comunes en las niñas adolescentes y las mujeres jóvenes. La mayoría de los tumores de células germinativas del ovario son teratomas benignos. Algunas veces se presentan teratomas inmaduros, disgerminomas, tumores del saco vitelino y tumores mixtos de células germinativas (cáncer). (Para obtener mayor información, consultar el sumario del PDQ sobreTratamiento de tumores de células germinativas del ovario).

Tumores extracraneales de células germinativas extragonadales

Los tumores extracraneales de células germinativas extragonadales se forman en áreas distintas al encéfalo, los testículos o los ovarios.
La mayoría de los tumores extracraneales de células germinativas extragonadales se forman a lo largo de la línea media del cuerpo, como en los siguientes lugares:
  • Sacro (hueso grande y triangular ubicado en la parte inferior de la espina vertebral que forma parte de la pelvis).
  • Cóccix (hueso pequeño ubicado al final de la espina vertebral que también se llamahueso coccígeo).
  • Mediastino (área entre los pulmones).
  • Parte posterior del abdomen.
  • Cuello.
En los niños pequeños, los tumores extracraneales extragonadales de células germinativas habitualmente se presentan en el nacimiento o en la primera infancia. La mayoría de estos tumores son teratomas del sacro o el cóccix.
En los niños mayores, los adolescentes y los adultos jóvenes, los tumores extracraneales de células germinativas extragonadales a menudo se encuentran en el mediastino.

No se conoce la causa de la mayoría de los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez.

Ciertos trastornos hereditarios pueden aumentar el riesgo de presentar un tumor extracraneal de células germinativas.

Cualquier cosa que aumente el riesgo de presentar una enfermedad se llama factor de riesgo. Tener un factor de riesgo no significa que se va a tener cáncer; no tener un factor de riesgo no significa que no va a tener cáncer. Consulte con el médico de su niño si piensa que el niño puede estar en riesgo.
Los posibles factores de riesgo de presentar tumores extracraneales de células germinativas incluyen los siguientes:
  • Presentar ciertos síndromes genéticos:
    • El síndrome de Klinefelter puede aumentar el riesgo de que se formen tumores de células germinativas en el mediastino.
    • El síndrome de Swyer puede aumentar el riesgo de que se formen tumores de células germinativas en los testículos o los ovarios.
    • El síndrome de Turner puede aumentar el riesgo de tumores de células germinativas en los ovarios.
  • Tener una criptorquidia, puede aumentar el riesgo de que se forme un tumor de células germinativas de testículo.

Los signos de los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez dependen del tipo de tumor y de su ubicación en el cuerpo.

Diferentes tipos de tumores pueden causar los siguientes signos y síntomas. Otrasafecciones pueden causar los mismos signos y síntomas. Consulte con un médico si su niño tiene alguno de los siguientes:

Para detectar (encontrar) y diagnosticar los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez se utilizan pruebas con imágenes y análisis de sangre.

Se pueden utilizar las siguientes pruebas y procedimientos:
  • Examen físico y antecedentes : examen del cuerpo para revisar los signos generales de salud, para verificar si hay signos de enfermedad, como masas o cualquier otra cosa que parezca anormal. Se pueden revisar los testículos para comprobar si hay bultos, inflamación o dolor. También se anotan los antecedentes de los hábitos de salud del paciente, así como los antecedentes médicos de sus enfermedades y tratamientos anteriores.
  • Prueba sérica de marcadores tumorales : procedimiento en el cual se examina una muestra de sangre para medir las cantidades de ciertas sustancias liberadas en la sangre por los órganos, los tejidos o las células tumorales del cuerpo. Ciertas sustancias están relacionadas con tipos específicos de cáncer cuando se encuentran en concentraciones altas en la sangre. Estas sustancias se llaman marcadores tumorales.
    La mayoría de los tumores de células germinativas malignos liberan marcadores tumorales. Para detectar tumores extracraneales de células germinativas, se utilizan los siguientes marcadores tumorales:
    • Alfafetoproteína (AFP).
    • Gonadotropina coriónica humana beta (GCH-β).
    En los tumores de células germinativas de testículo, las concentraciones de marcadores tumorales en la sangre ayudan a mostrar si el tumor es un seminoma o un no seminoma.
  • Estudio bioquímico de la sangre : procedimiento por el cual se examina una muestra de sangre para medir las cantidades de ciertas sustancias que los órganos y tejidos del cuerpo liberan en la sangre. Una cantidad anormal (mayor o menor que la normal) de una sustancia puede ser signo de enfermedad en el órgano o el tejido que la elabora.
  • Radiografía del tórax radiografía de los órganos y huesos del interior del tórax. Un rayo X es un tipo de haz de energía que puede atravesar el cuerpo y plasmarse en una película que muestra una imagen de áreas del interior del cuerpo.
  • Exploración por TC (exploración por TAC): procedimiento mediante el cual se toma una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo, desde ángulos diferentes. Las imágenes son creadas por una computadora conectada a una máquina de rayos X. Seinyecta un tinte en una vena o se ingiere, a fin de que los órganos o los tejidos se destaquen de forma más clara. Este procedimiento también se llama tomografía computada, tomografía computarizada o tomografía axial computarizada.
    AMPLIARExploración por tomografía computadorizada (TC) del abdomen; el dibujo muestra al niño en una camilla que se desliza hacia el escáner de TC, el cual toma radiografías de la parte interior del cuerpo.
    Exploración por tomografía computadorizada (TC) del abdomen. El niño se acuesta en una camilla que se desliza hacia el escáner de TC, el cual toma radiografías de la parte interior del cuerpo.
  • IRM (imágenes por resonancia magnética): procedimiento que usa un imán, ondas de radio, y una computadora para tomar una serie de imágenes detalladas dentro del cuerpo. Este procedimiento también se llama imágenes por resonancia magnética nuclear (IRMN).
    AMPLIARImaginología por resonancia magnética (IRM) del abdomen; el dibujo muestra al niño en una camilla que se desliza hacia la máquina de IRM, la cual toma una radiografía de la parte interior del cuerpo.  La almohadilla en el abdomen del niño ayuda a tomar imágenes más claras.
    Imaginología por resonancia magnética (IRM) del abdomen. El niño se acuesta en una camilla que se desliza hacia la máquina de IRM, la cual toma radiografías de la parte interior del cuerpo. La almohadilla en el abdomen del niño ayuda a tomar imágenes más claras.
  • Ecografía : procedimiento en el que se hacen rebotar ondas de sonido de alta energía en los tejidos u órganos internos para producir ecos. Los ecos se reflejan en la pantalla de una máquina de ecografía y forman una imagen de los tejidos del cuerpo que se llama ecograma. La imagen se puede imprimir para observar más tarde.
    AMPLIAREcografía del abdomen; la imagen muestra al niño sobre una camilla durante un procedimiento de ecografía del abdomen. Se ve a un ecografista de diagnóstico (persona capacitada para realizar procedimientos de ecografía) pasando un transductor (instrumento que produce ondas de sonido que rebotan en los tejidos del interior del cuerpo) sobre la piel del abdomen. Una pantalla de computadora muestra un ecograma (imagen computarizada).
    Ecografía del abdomen. Se pasa un transductor conectado a una computadora sobre la piel del abdomen. El transductor ecográfico hace rebotar ondas de sonido en los órganos y tejidos internos para crear ecos que componen un ecograma (imagen computarizada).
  • Biopsia : extracción de células o tejidos para que un patólogo las pueda observar al microscopio y verificar si hay signos de cáncer. En algunos casos, se extirpa el tumor durante la cirugía y luego se realiza la biopsia.
    Las siguientes pruebas se pueden realizar en la extracción de una muestra de tejido:
    • Análisis citogenético prueba de laboratorio en el cual se usa una muestra de tejido para observar las células al microscopio para determinar si hay ciertos cambios en los cromosomas.
    • Inmunohistoquímica : prueba que usa anticuerpos en busca de ciertos antígenosen una muestra de tejido. Por lo general, el anticuerpo se conecta a una sustanciaradioactiva o tinte que hace que el tejido se ilumine bajo el microscopio. Este tipo de prueba se puede usar para establecer la diferencia entre diversos tipos de cánceres.

Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

El pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento dependen de los siguientes aspectos:
  • Tipo de tumor de células germinativas.
  • Lugar donde el tumor empezó a crecer.
  • Estadio del cáncer (si se diseminó a áreas cercanas o a otras partes del cuerpo).
  • Modo en que el tumor responde al tratamiento (concentraciones de AFP y GCH-β bajas).
  • Si el tumor se puede extirpar completamente mediante cirugía.
  • Edad y estado general de salud del paciente.
  • Si el cáncer recién se diagnosticó o recidivó (volvió).
El pronóstico de los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez es bueno, especialmente el de los tumores de células germinativas del ovario.
  • Actualización: 30 de junio de 2016








Childhood Extracranial Germ Cell Tumors Treatment (PDQ®)—Patient Version - National Cancer Institute





National Cancer Institute

Childhood Extracranial Germ Cell Tumors Treatment (PDQ®)–Patient Version

SECTIONS







General Information About Childhood Extracranial Germ Cell Tumors

KEY POINTS

  • Childhood extracranial germ cell tumors form from germ cells in parts of the body other than the brain.
  • Childhood extracranial germ cell tumors may be benign or malignant.
  • There are three types of extracranial germ cell tumors.
    • Mature Teratomas
    • Immature Teratomas
    • Malignant Germ Cell Tumors
  • Childhood extracranial germ cell tumors are grouped as gonadal or extragonadal.
    • Gonadal Germ Cell Tumors
    • Extragonadal Extracranial Germ Cell Tumors
  • The cause of most childhood extracranial germ cell tumors is unknown.
  • Having certain inherited disorders can increase the risk of an extracranial germ cell tumor.
  • Signs of childhood extracranial germ cell tumors depend on the type of tumor and where it is in the body.
  • Imaging studies and blood tests are used to detect (find) and diagnose childhood extracranial germ cell tumors.
  • Certain factors affect prognosis (chance of recovery) and treatment options.

Childhood extracranial germ cell tumors form from germ cells in parts of the body other than the brain.

germ cell is a type of cell that forms as a fetus (unborn baby) develops. These cells later become sperm in the testicles or eggs in the ovaries. Sometimes while the fetus is forming, germ cells travel to parts of the body where they should not be and grow into a germ cell tumor. The tumor may form before or after birth.
This summary is about germ cell tumors that form in parts of the body that areextracranial (outside the brain). Extracranial germ cell tumors usually form in the following areas of the body:
ENLARGEExtracranial germ cell tumor; drawing shows parts of the body where extracranial germ cell tumors may form, including the mediastinum (the area between the lungs), retroperitoneum (the area behind the abdominal organs), sacrum, coccyx, testicles (in males), and ovaries (in females). Also shown are the heart and peritoneum.
Extracranial germ cell tumors form in parts of the body other than the brain. This includes the testicles, ovaries, sacrum (lower part of the spine), coccyx (tailbone), mediastinum (area between the lungs), and retroperitoneum (the back wall of the abdomen).
Extracranial germ cell tumors are most common in adolescents 15 to 19 years of age.
See the PDQ summary on Childhood Central Nervous System Germ Cell Tumors Treatmentfor information on intracranial (inside the brain) germ cell tumors.

Childhood extracranial germ cell tumors may be benign or malignant.

Extracranial germ cell tumors may be benign (noncancer) or malignant (cancer).

There are three types of extracranial germ cell tumors.

Extracranial germ cell tumors are grouped into mature teratomasimmature teratomas, and malignant germ cell tumors:

Mature Teratomas

Mature teratomas are the most common type of extracranial germ cell tumor. Mature teratomas are benign tumors and not likely to become cancer. They usually occur in the sacrum or coccyx (bottom part of the spine) in newborns or in the ovaries of girls at the start of puberty. The cells of mature teratomas look almost like normal cells under amicroscope. Some mature teratomas release enzymes or hormones that cause signs andsymptoms of disease.

Immature Teratomas

Immature teratomas also usually occur in the sacrum or coccyx (bottom part of the spine) in newborns or the ovaries of girls at the start of puberty. Immature teratomas have cells that look very different from normal cells under a microscope. Immature teratomas may be cancer. They often have several different types of tissue in them, such as hair, muscle, and bone. Some immature teratomas release enzymes or hormones that cause signs and symptoms of disease.

Malignant Germ Cell Tumors

Malignant germ cell tumors are cancer. There are two main types of malignant germ cell tumors:
  • Germinomas: Tumors that make a hormone called beta-human chorionic gonadotropin(β-hCG). There are three types of germinomas.
    • Dysgerminomas form in the ovary in girls.
    • Seminomas form in the testicle in boys.
    • Germinomas form in areas of the body that are not the ovary or testicle.
  • Nongerminomas: There are four types of nongerminomas.
    • Yolk sac tumors make a hormone called alpha-fetoprotein (AFP). They can form in the ovary, testicle, or other areas of the body.
    • Choriocarcinomas make a hormone called beta-human chorionic gonadotropin (β-hCG). They can form in the ovary, testicle, or other areas of the body.
    • Embryonal carcinomas may make a hormone called β-hCG and/or a hormone called AFP. They can form in the testicle or other parts of the body, but not in the ovary.
    • Mixed germ cell tumors are made up of both malignant germ cell tumor andteratoma. They can form in the ovary, testicle, or other areas of the body.

Childhood extracranial germ cell tumors are grouped as gonadal or extragonadal.

Malignant extracranial germ cell tumors are gonadal or extragonadal.

Gonadal Germ Cell Tumors

Gonadal germ cell tumors form in the testicles in boys or ovaries in girls.
Testicular Germ Cell Tumors
Testicular germ cell tumors are divided into two main types, seminoma and nonseminoma.
  • Seminomas make a hormone called beta-human chorionic gonadotropin (β-hCG).
  • Nonseminomas are usually large and cause signs or symptoms. They tend to grow and spread more quickly than seminomas.
Testicular germ cell tumors usually occur before the age of 4 years or in adolescents and young adults. Testicular germ cell tumors in adolescents and young adults are different from those that form in early childhood.
Boys older than 14 years with testicular germ cell tumors are treated in pediatric cancer centers, but the treatment is much like the treatment used in adults. (See the PDQ summary on Testicular Cancer Treatment for more information.)
Ovarian Germ Cell Tumors
Ovarian germ cell tumors are more common in adolescent girls and young women. Most ovarian germ cell tumors are benign teratomas. Sometimes immature teratomas, dysgerminomas, yolk sac tumors, and mixed germ cell tumors (cancer) occur. (See the PDQ summary on Ovarian Germ Cell Tumors Treatment for more information.)

Extragonadal Extracranial Germ Cell Tumors

Extragonadal extracranial germ cell tumors form in areas other than the brain, testicles, or ovaries.
Most extragonadal extracranial germ cell tumors form along the midline of the body. This includes the following:
  • Sacrum (the large, triangle-shaped bone in the lower spine that forms part of thepelvis).
  • Coccyx (the small bone at the bottom of the spine, also called the tailbone).
  • Mediastinum (the area between the lungs).
  • Back of the abdomen.
  • Neck.
In younger children, extragonadal extracranial germ cell tumors usually occur at birth or in early childhood. Most of these tumors are teratomas in the sacrum or coccyx.
In older children, adolescents, and young adults, extragonadal extracranial germ cell tumors are often in the mediastinum.

The cause of most childhood extracranial germ cell tumors is unknown.

Having certain inherited disorders can increase the risk of an extracranial germ cell tumor.

Anything that increases your risk of getting a disease is called a risk factor. Having a risk factor does not mean that you will get cancer; not having risk factors doesn’t mean that you will not get cancer. Talk with your child’s doctor if you think your child may be at risk.
Possible risk factors for extracranial germ cell tumors include the following:
  • Having certain genetic syndromes:
    • Klinefelter syndrome may increase the risk of germ cell tumors in the mediastinum.
    • Swyer syndrome may increase the risk of germ cell tumors in the testicles or ovaries.
    • Turner syndrome may increase the risk of germ cell tumors in the ovaries.
  • Having an undescended testicle may increase the risk of developing a testicular germ cell tumor.

Signs of childhood extracranial germ cell tumors depend on the type of tumor and where it is in the body.

Different tumors may cause the following signs and symptoms. Other conditions may cause these same signs and symptoms. Check with a doctor if your child has any of the following:

Imaging studies and blood tests are used to detect (find) and diagnose childhood extracranial germ cell tumors.

The following tests and procedures may be used:
  • Physical exam and history : An exam of the body to check general signs of health, including checking for signs of disease, such as lumps or anything else that seems unusual. The testicles may be checked for lumps, swelling, or pain. A history of the patient's health habits and past illnesses and treatments will also be taken.
  • Serum tumor marker test : A procedure in which a sample of blood is checked to measure the amounts of certain substances released into the blood by organs, tissues, or tumor cells in the body. Certain substances are linked to specific types of cancer when found in increased levels in the blood. These are called tumor markers.
    Most malignant germ cell tumors release tumor markers. The following tumor markers are used to detect extracranial germ cell tumors:
    • Alpha-fetoprotein (AFP).
    • Beta-human chorionic gonadotropin (β-hCG).
    For testicular germ cell tumors, blood levels of the tumor markers help show if the tumor is a seminoma or nonseminoma.
  • Blood chemistry studies : A procedure in which a blood sample is checked to measure the amounts of certain substances released into the blood by organs and tissues in the body. An unusual (higher or lower than normal) amount of a substance can be a sign of disease.
  • Chest x-ray : An x-ray of the organs and bones inside the chest. An x-ray is a type of energy beam that can go through the body and onto film, making a picture of areas inside the body.
  • CT scan (CAT scan): A procedure that makes a series of detailed pictures of areas inside the body, taken from different angles. The pictures are made by a computer linked to an x-ray machine. A dye may be injected into a vein or swallowed to help the organs or tissues show up more clearly. This procedure is also called computed tomography, computerized tomography, or computerized axial tomography.
    ENLARGEComputed tomography (CT) scan of the abdomen; drawing shows a child lying on a table that slides through the CT scanner, which takes x-ray pictures of the inside of the abdomen.
    Computed tomography (CT) scan of the abdomen. The child lies on a table that slides through the CT scanner, which takes x-ray pictures of the inside of the abdomen.
  • MRI (magnetic resonance imaging): A procedure that uses a magnet, radio waves, and a computer to make a series of detailed pictures of areas inside the body. This procedure is also called nuclear magnetic resonance imaging (NMRI).
    ENLARGEMagnetic resonance imaging (MRI) of the abdomen; drawing shows a child lying on a table that slides into the MRI scanner, which takes pictures of the inside of the body. The pad on the child’s abdomen helps make the pictures clearer.
    Magnetic resonance imaging (MRI) of the abdomen. The child lies on a table that slides into the MRI scanner, which takes pictures of the inside of the body. The pad on the child’s abdomen helps make the pictures clearer.
  • Ultrasound exam: A procedure in which high-energy sound waves (ultrasound) are bounced off internal tissues or organs and make echoes. The echoes form a picture of body tissues called a sonogram. The picture can be printed to be looked at later.
    ENLARGEAbdominal ultrasound; drawing shows a child lying on an exam table during an abdominal ultrasound procedure. A technician is shown pressing a transducer (a device that makes sound waves that bounce off tissues inside the body) against the skin of the abdomen. A computer screen shows a sonogram (picture).
    Abdominal ultrasound. An ultrasound transducer connected to a computer is pressed against the skin of the abdomen. The transducer bounces sound waves off internal organs and tissues to make echoes that form a sonogram (computer picture).
  • Biopsy : The removal of cells or tissues so they can be viewed under a microscope by apathologist to check for signs of cancer. In some cases, the tumor is removed duringsurgery and then a biopsy is done.
    The following tests may be done on the sample of tissue that is removed:
    • Cytogenetic analysis : A laboratory test in which cells in a sample of tissue are viewed under a microscope to look for certain changes in the chromosomes.
    • Immunohistochemistry : A test that uses antibodies to check for certain antigensin a sample of tissue. The antibody is usually linked to a radioactive substance or a dye that causes the tissue to light up under a microscope. This type of test may be used to tell the difference between different types of cancer.

Certain factors affect prognosis (chance of recovery) and treatment options.

The prognosis (chance of recovery) and treatment options depend on the following:
  • The type of germ cell tumor.
  • Where the tumor first began to grow.
  • The stage of the cancer (whether it has spread to nearby areas or to other places in the body).
  • How well the tumor responds to treatment (lower AFP and β-hCG levels).
  • Whether the tumor can be completely removed by surgery.
  • The patient's age and general health.
  • Whether the cancer has just been diagnosed or has recurred (come back).
The prognosis for childhood extracranial germ cell tumors, especially ovarian germ cell tumors, is good.
  • Updated: August 12, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario