lunes, 19 de septiembre de 2016

Identifican cómo las radiaciones ionizantes lesionan el ADN y ocasionan neoplasias - DiarioMedico.com

Identifican cómo las radiaciones ionizantes lesionan el ADN y ocasionan neoplasias - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN

Identifican cómo las radiaciones ionizantes lesionan el ADN y ocasionan neoplasias

Investigadores del Instituto Wellcome Trust Sanger, en Reino Unido, han identificado dos patrones genéticos que servirían para detectar qué tumores han sido ocasionados por radiación.
Javier Cotelo. Médico   |  19/09/2016 00:00
 
 

Un estudio ha conseguido identificar dos patrones genéticos característicos de tumores humanos ocasionados por la lesión del ADN debido a las radiaciones ionizantes.
Peter Campbell, del Instituto Wellcome Trust Sanger, en Cambridge, Reino Unido, ha indicado que esta impronta genética puede ayudar a identificar qué tumores han sido ocasionados por la radiación e investigar si deberían ser abordados de distinta forma.
El estudio, publicado en la revista Nature Communications analizó dicha huella genética en 12 pacientes con tumores causados por la radiación y se compararon con un grupo de 319 tumores sin exposición previa.
Se encontraron dos patrones de mutaciones, una deleción y una inversión de material genético que estaban presentes en los tumores posradiación con independencia del tipo.
Estas marcas genéticas podrían ayudar a comprender la causalidad entre radiación y cáncer, y ser empleadas como herramientas diagnósticas para tumores causados por las radiaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario