sábado, 3 de septiembre de 2016

Uno de cada 6 jóvenes estadounidenses quiere morir antes de los 80 años: MedlinePlus en español

Uno de cada 6 jóvenes estadounidenses quiere morir antes de los 80 años: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Uno de cada 6 jóvenes estadounidenses quiere morir antes de los 80 años

Las opiniones negativas sobre la vejez tienen una influencia poderosa sobre cuánto tiempo quieren vivir las personas, según una encuesta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 31 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- El miedo a envejecer podría ser mayor que el miedo a la muerte para muchos estadounidenses, sugiere una nueva encuesta.
Aproximadamente 1 de cada 6 adultos jóvenes y de mediana edad en Estados Unidos desea fallecer antes de cumplir los 80 años, según los investigadores de la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. Y la percepción negativa de la vejez es una razón clave, dijeron los autores del estudio.
La encuesta telefónica a más de 1,600 personas de 18 a 64 años descubrió que:
  • Una tercera parte confía en superar los 80 años (lo que está cerca de la esperanza de vida promedio actual en Estados Unidos).
  • Una cuarta parte espera vivir hasta más allá de los 90 años.
  • El resto espera llegar a los 100 o más, y los negros son más propensos a decir que esperan vivir 100 años o más.
Los hispanos, y los que no se identificaron a sí mismos como blancos, negros o hispanos, eran más propensos a decir que esperaban fallecer antes de llegar a los 80. Las personas con opiniones negativas sobre la vejez podían compartir esa percepción, según la encuesta.
"Tener unas expectativas más bien negativas de cómo será la vida en la vejez parece reducir el deseo de vivir hasta y más allá de los niveles actuales promedio de esperanza de vida", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la primera autora del estudio, Catherine Bowen.
"Las personas que tienen una actitud de 'mejor morir joven' podrían subestimar su capacidad de afrontar las experiencias negativas relacionadas con el envejecimiento y de encontrar nuevos recursos de bienestar en la vejez", añadió. Bowen es experta en representaciones mentales de la vejez y el proceso de envejecimiento.
No hubo ninguna indicación de que la edad, el sexo o la educación influyeran en las preferencias sobre la esperanza de vida de las personas, indicaron los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Ageing and Society.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Columbia University, news release, Aug. 24, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Envejecer saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario