domingo, 18 de septiembre de 2016

Vinculan las alergias a los alimentos con un mayor riesgo de asma y fiebre del heno: MedlinePlus en español

Vinculan las alergias a los alimentos con un mayor riesgo de asma y fiebre del heno: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Vinculan las alergias a los alimentos con un mayor riesgo de asma y fiebre del heno

Las probabilidades aumentan incluso más cuando los niños tienen alergias a más de un alimento, apuntan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de septiembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 14 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Los niños con alergias a los alimentos tienen un riesgo más alto de asma y fiebre del heno, y el riesgo aumenta junto con la cantidad de alergias a los alimentos, muestra una nueva investigación.
El estudio incluyó información sobre casi 363,000 niños y adolescentes. La mitad de los niños eran blancos, y un 40 por ciento eran negros. Entre un 7 y un 8 por ciento tenían una alergia a un alimento.
"Entre los pacientes con un diagnóstico establecido de alergia a un alimento, un 35 por ciento luego desarrollaron asma", apuntó el autor principal del estudio, el Dr. Jonathan Spergel, jefe de la división de alergias e inmunología del Hospital Pediátrico de Filadelfia.
"Los pacientes con múltiples alergias a los alimentos tenían un riesgo más alto de desarrollar asma, en comparación con los que tenían una sola alergia a un alimento", añadió en un comunicado de prensa del hospital.
Poco más de un tercio de los pacientes con alergias a los alimentos luego desarrollaron fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica, dijo Spergel.
Esas tasas son más o menos el doble que las de los niños y adolescentes de la población general, apuntaron los autores del estudio. Pero el estudio no prueba una relación causal entre esos factores.
El investigador líder del estudio fue el Dr. David Hill. "De los principales alérgenos alimentarios, las alergias al cacahuate, a la leche y a los huevos predisponían significativamente a los niños al asma y a la rinitis alérgica", comentó Hill.
"El eczema, el asma y la rinitis alérgica están entre las afecciones médicas infantiles más comunes en EE. UU.", anotó.
Hill, miembro de alergias e inmunología, añadió que hay una mayor necesidad de información sobre esas afecciones porque las tasas han estado cambiando.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista BMC Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Children's Hospital of Philadelphia, news release, Aug. 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Asma

No hay comentarios:

Publicar un comentario