miércoles, 11 de marzo de 2020

Boletín Mi MedlinePlus: ¿Qué son las "manchas flotantes"?

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 11 de marzo
TwitterFacebook
ilustracion de las manchas flotantes

¿Se le han aparecido las "manchas flotantes"?

Las “manchas flotantes” que algunas veces aparecen frente a los ojos no están en su superficie, sino al interior de los ojos. Pueden lucir como puntos, manchas, burbujas, hilos o racimos. También se conocen como "moscas volantes". ¿Por qué ocurren? ¿Pueden ser una señal de un problema de salud? Entérese.

Neumonía: Síntomas y tratamientos

La neumonía es una infección de los pulmones que puede ser causada por virus, hongos o bacterias. Las personas con mayor riesgo son los mayores de 65 o menores de dos años, o aquellas personas con otros problemas de salud. Es mejor prevenir la neumonía que tratarla. ¿Cómo? Entérese en nuestra página sobre neumonía.

¿Qué hacer si tiene hambre entre comidas?

Si le da hambre entre comidas, es posible que quiera comer algo rápido como papas fritas o galletas. Sin embargo, éstas no son las mejores opciones para usted a largo plazo. En cambio, estos 12 refrigerios saludables de 200 calorías o menos le calmarán el hambre sin que tenga que subir de peso.

Lesión cerebral traumática

Cuando un golpe, impacto o sacudida afecta a la cabeza, puede ocurrir una lesión cerebral traumática. Algunas causas incluyen caídas, accidentes de tránsito, impactos de balas o golpes con objetos contundentes, entre otras. Entérese sobre tipos de lesiones, síntomas y tratamientos de la lesión cerebral traumática.

¿Qué es el Helicobacter pylori?

El Helicobacter pylori es un tipo de bacteria que ocasiona infecciones del estómago. ¿Sabía que puede causar úlceras pépticas y cáncer de estómago? Conozca más sobre los síntomas de la infección por H. pylori y cómo prevenirla.

Receta: Batido de frutas veraniego

¿No puede esperar a que lleguen los días más cálidos del verano? ¡Quizás este batido de frutas veraniego puede ayudar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario