viernes, 27 de marzo de 2020

Coronavirus: información para las personas con cáncer - Instituto Nacional del Cáncer

Coronavirus: información para las personas con cáncer - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer

Coronavirus: información para las personas con cáncer

¿Qué es el coronavirus y la COVID-19?

Los coronavirus son una familia grande de virus comunes en los seres humanos y muchas especies de animales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) responden al brote epidémico de una enfermedad respiratoria que causa un nuevo coronavirus. Este coronavirus se detectó por primera vez en China y ahora se detectó en los Estados Unidos y muchos otros países. El nombre designado para el virus es SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa se llama enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
En esta situación de cambios rápidos, la evaluación del riesgo se actualizará según sea necesario.

¿Si tengo cáncer, corro más riesgo de tener COVID-19 o de morir por esta enfermedad?

Es posible que algunos tipos de cáncer y tratamientos como la quimioterapia debiliten su sistema inmunitario y aumenten su riesgo de presentar cualquier infección, incluso por el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Durante la quimioterapia, hay momentos en su ciclo de tratamiento en los que aumenta el riesgo de infección.
Los adultos y niños con afecciones de salud crónicas graves, incluso el cáncer, corren mayor riesgo de presentar complicaciones más graves por enfermedades contagiosas como la COVID-19.

¿Si tengo cáncer, cómo me protejo?

Por ahora no hay una vacuna para prevenir la COVID-19 ni hay un tratamiento específico. La mejor forma de prevenir la enfermedad es no exponerse al virus. Las precauciones para evitar la COVID-19 son las mismas que para otras enfermedades respiratorias contagiosas, como la gripe.
Los CDC recomiendan tomar estas medidas diarias de prevención para evitar la transmisión de infecciones respiratorias:
  • Evitar la socialización en grupos grandes y el contacto cercano con personas enfermas
  • Evitar el contacto directo innecesario, como saludar dando la mano
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Lavarse seguido las manos con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos, en especial después de ir al baño; antes de comer; después de sonarse la nariz, toser o estornudar; y antes y después del contacto con otras personas
  • Vacunarse contra la gripe
Además, los CDC recomiendan estas medidas para cuidar la salud de las personas con riesgo alto de tener complicaciones graves por la COVID-19 si hay un brote de COVID-19 en su comunidad:
  • Quedarse en casa la mayor cantidad de tiempo posible
  • Asegurarse de tener medicamentos y suministros para varias semanas, en caso de que sea necesario quedarse en casa por tiempo prolongado
  • Al salir de la casa, evitar los grupos de mucha gente
  • Evitar los viajes en crucero y los viajes en avión innecesarios

Recibo tratamiento de cáncer en un centro médico. ¿Cómo hago para recibir el tratamiento?

Si recibe tratamiento de cáncer, por favor, llame al médico antes de ir a su próxima cita y siga sus recomendaciones. A medida que los sistemas de atención médica acomodan sus actividades para responder a la COVID-19, los médicos que administran tratamiento a pacientes de cáncer también deben cambiar el lugar y la forma del tratamiento, y las citas de seguimiento. Es necesario considerar la importancia de faltar a una sesión de tratamiento o una cita médica frente al riesgo de exponer al paciente a una infección.  
Algunos tratamientos de cáncer se postergarán sin riesgo y otros no. Es posible demorar algunas citas de seguimiento de rutina o programar citas por telemedicina. Si toma medicamentos orales para el cáncer, quizás sea posible recibirlos en su casa para que no tenga que ir a la farmacia. El hospital o centro médico podrían enviarlo a una clínica diferente de las que tratan a las personas que tienen la infección por el coronavirus. 
Debido a la situación cambiante por esta enfermedad, los estados y las ciudades están tomado decisiones sobre la cuarentena y la atención médica vital. Por este motivo, es importante que consulte a su médico.

Participo en un estudio clínico en un centro médico. ¿Qué hago?

Si participa en un estudio clínico de tratamiento de cáncer, por favor, llame al equipo de investigación y siga sus recomendaciones. En estos momentos, los médicos y científicos del NCI trabajan con los médicos y el personal de atención médica que se encargan de los estudios clínicos patrocinados por el NCI en todos los Estados Unidos y en Canadá para poner en marcha medidas concretas en nuestras redes de estudios clínicos a fin de responder a los desafíos que presenta la situación actual para la atención de los pacientes en los estudios clínicos. La salud de cada paciente que participa en los estudios clínicos es la preocupación principal del NCI y se otorgará flexibilidad en cuanto a la forma en que se completarán estos estudios y el momento en que se realizarán pruebas o evaluaciones.   
Las juntas de revisión institucional (IRB) que supervisan cada protocolo para vigilar la seguridad de los pacientes trabajarán con los investigadores con rapidez para hacer cambios que ofrezcan flexibilidad y, al mismo tiempo, protejan a los pacientes. 

¿Qué hago si tengo síntomas de infección?

Llame al médico si piensa que se expuso a la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y tiene síntomas de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario