lunes, 16 de marzo de 2020

España, segundo país del mundo con más nuevos casos | Sociedad | EL PAÍS

España, segundo país del mundo con más nuevos casos | Sociedad | EL PAÍS

España, segundo país del mundo con más nuevos casos

El país suma 9.191 infecciones, más de la mitad en Madrid. Han muerto 309 personas y se han curado 540

La epidemia del coronavirus sigue avanzando en España a un ritmo sostenido. Y lo seguirá haciendo durante días, probablemente semanas. El lunes hemos amanecido con un millar de casos más que el domingo (en comparación con las 24 horas previas), un crecimiento del 13%, algo menor que en fechas anteriores, pero probablemente más por los retrasos de notificaciones del fin de semana que por la incidencia real de Covid-19, según ha manifestado este lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Con 9.191 casos, el país sigue ascendiendo en la clasificación mundial: ha adelantado a Corea, se sitúa cuarto en infecciones por detrás de China, Italia e Irán y, con los últimos datos homologables y consolidados que ofrece la Organización Mundial de la Salud, es segundo en nuevos casos diarios, solo superado por Italia ―si bien esto puede cambiar con las actualizaciones de Irán―. En España han fallecido 309 personas, se han curado 540 y 432 permanecen en la UCI. De ellas, el 60% están en la Comunidad de Madrid, que concentra más de la mitad de las infecciones (4.695).
A partir de ahora, el baile de número diarios a los que hemos asistido durante la epidemia terminará. Es al menos lo que pretende Sanidad, que publicará cada mañana las cifras de la noche anterior, una vez que el estado de alarma decretado por el presidente del Gobierno el pasado viernes centraliza todas las competencias sanitarias en el ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario