jueves, 26 de marzo de 2020

Get Smart | Preguntas y respuestas—Goteo nasal | antibióticos | CDC

Get Smart | Preguntas y respuestas—Goteo nasal | antibióticos | CDC

Cuando los gérmenes que provocan un resfriado infectan la nariz y los senos nasales, la nariz produce una mucosidad transparente, la que ayuda a limpiar la nariz y los senos nasales de gérmenes. Aquí más ow.ly/AIzC50yVGVL Vía

Imagen

PREGUNTAS Y RESPUESTAS—GOTEO NASAL

Guía para padres
English: Runny Nose Q&As
Question and Answer image
Su hijo tiene un goteo nasal. Esto es normal durante el resfriado común y cuando comienza a curarse. A continuación se presentan algunos datos sobre los resfriados y el goteo nasal.

P: ¿Qué causa el goteo nasal durante un resfriado?

R: Cuando los gérmenes que provocan el resfriado infectan primero la nariz y los senos nasales, la nariz produce una mucosidad transparente. Esto ayuda a limpiar la nariz y los senos nasales de gérmenes. Después de dos o tres días, las células inmunológicas del cuerpo se defienden y el color de la mucosidad se vuelve blanco o amarillo. A medida que las bacterias que viven en la nariz vuelven a proliferar, también se encuentran en la mucosidad y esto varía su color a un tono verdoso. Esto es normal y no significa que su hijo necesite antibióticos.

P: ¿Qué debo hacer?

Cartoon doctor holding a clip board
R:
  • El mejor tratamiento es esperar y observar a su hijo. El goteo nasal, la tos y los síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular pueden ser molestos, pero los antibióticos no los harán desaparecer más rápido.
  • Algunas personas creen que utilizar un vaporizador de vapor frío o gotas de agua salada para la nariz hace que sus niños se sientan mejor.

P: ¿Es posible que se necesiten antibióticos para tratar el goteo nasal?

R: Los antibióticos se necesitan solamente si su médico dice que su hijo tiene sinusitis. El médico de su hijo puede recetar otros medicamentos o aconsejarle acerca de cómo tratar los demás síntomas del resfriado como la fiebre y la tos, pero no se necesitan antibióticos para tratar el goteo nasal.
Cartoon girl blow her nose

P: ¿Por qué no probamos con los antibióticos ahora?

R: Tomar antibióticos cuando no es necesario puede resultar perjudicial. Cada vez que una persona toma antibióticos, los gérmenes dentro de la nariz y de la garganta tienen mayor probabilidad de volverse resistentes. Estos gérmenes resistentes no se pueden eliminar con antibióticos comunes. Su hijo podría necesitar antibióticos más costosos, antibióticos inyectables o incluso ser hospitalizado para obtener los antibióticos. Dado que el goteo nasal casi siempre se resuelve solo, es mejor esperar y tomar antibióticos solamente cuando se necesitan.
Si desea más información en español, llame al 1-800-232-4636 www.cdc.gov/antibioticos
U.S. Department of Health and Human Services
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Vea esta Página en:Cdc-pdf PDF [115K]

No hay comentarios:

Publicar un comentario