miércoles, 4 de marzo de 2020

Información para pacientes y quienes se encargan de su cuidado | Prevención de infecciones en pacientes con cáncer | CDC

Información para pacientes y quienes se encargan de su cuidado | Prevención de infecciones en pacientes con cáncer | CDC



Información para pacientes y quienes se encargan de su cuidado

Foto de un hombre que recibe quimioterapia
Las personas con antecendentes de cáncer que están recibiendo quimioterapia tienen una mayor posibilidad de infectarse debido a su sistema inmunitario debilitado.
Las personas con antecendentes de cáncer que están recibiendo quimioterapia tienen una mayor posibilidad de infectarse debido a su sistema inmunitario debilitado. El cáncer y la quimioterapia pueden dañar su sistema inmunitario al reducir su número de glóbulos blancos en la sangre que combaten las infecciones y por tanto dificultándole a su cuerpo luchar contra las infecciones.
Una infección también puede producir septicemia, que es una respuesta extrema del cuerpo a las infecciones. Esto constituye una emergencia médica potencialmente mortal.

¿Qué es una infección?

Usted se infecta cuando los gérmenes entran en su cuerpo y se multiplican, causando enfermedades y daños a los órganos y tejidos. Las bacterias y los virus causan infecciones.

¿Cómo aumenta la quimioterapia mi riesgo de contraer una infección?

Diagrama mostrando cómo la quimioterapia aumenta los riesgos de infección. Los medicamentos de quimioterapia se usan para tratar el cáncer eliminando las células que se multiplican rápidamente en el cuerpo, tanto las buenas como las cancerosas. Neutropenia es un efecto secundario de la quimioterapia que significa que su cuerpo tiene menos glóbulos blancos para combatir las infecciones que lo normal. La infección sucede cuando los microbios entran a su cuerpo, causando enfermedad. La neutropenia podría llevar a infecciones.

¿Qué debo hacer si creo que tengo una infección?

Llame a su médico de inmediato aun si es en horas de la madrugada. Se considera una emergencia. No espere hasta que amanezca. Siempre tenga con usted los números de teléfono de su médico. Asegúrese de saber a qué número llamar durante horas hábiles del consultorio y a cual llamar cuando está cerrado.
Foto de un hombre enfermo con una bolsa de hielo y un termómetro.
Debe tomarse la temperatura en cualquier momento que se sienta acalorado, tenga enrojecimiento en la piel o escalofríos o no se sienta bien. Llame a su médico de inmediato si tiene una temperatura de 100.4 grados Fahrenheit o 38 grados Celsius o más.
Foto de una persona lavándose las manos.
Muchas enfermedades se propagan por no lavarse las manos, lo cual es especialmente peligroso si está recibiendo quimioterapia. Lávese las manos frecuentemente.
Foto de un hombre con fiebre
Una infección durante la quimioterapia puede requerir hospitalización y causar la muerte. Llame a su doctor inmediatamente si observa cualquiera de los signos y síntomas de una infección.
Cuidadora poniendo su mano en la cabeza de una paciente de cáncer que tiene fiebre
Su médico o enfermero le dirá exactamente cuándo es probable que su recuento de glóbulos blancos llegue al nivel más bajo. Usted debería estar muy atento a los signos y síntomas de infección durante este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario