viernes, 27 de marzo de 2020

Intervenciones para mitigar la propagación temprana del SARS-CoV-2 - Artículos - IntraMed

Intervenciones para mitigar la propagación temprana del SARS-CoV-2 - Artículos - IntraMed

IntraMed News

Estudio de simulación en Singapur | 24 MAR 20

Intervenciones para mitigar la propagación temprana del SARS-CoV-2

Poner en cuarentena, el distanciamiento del lugar de trabajo y el cierre de la escuela una vez que se haya detectado la transmisión comunitaria podría reducir sustancialmente la cantidad de infecciones por SARS-CoV-2
2
Autor/a: Joel R Koo, Alex R Cook, Minah Park, Yinxiaohe Sun, Haoyang Sun, et al Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S1473-3099(20)30162-6 Interventions to mitigate early spread of SARS-CoV-2 in Singapore: a modelling study
Antecedentes

Desde que comenzó el brote de la enfermedad por coronavirus 2019 en la ciudad china de Wuhan el 31 de diciembre de 2019, se han informado 68 casos importados y 175 infecciones adquiridas localmente en Singapur.

Nuestro objetivo era investigar las opciones de intervención temprana en Singapur en caso de que la contención local (por ejemplo, prevenir la propagación de la enfermedad a través de los esfuerzos de localización de contactos) no tuviera éxito.

Métodos

Adaptamos un modelo de simulación de epidemia de influenza para estimar la probabilidad de transmisión de humano a humano del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) en una población simulada de Singapur.

Usando este modelo, estimamos el número acumulado de infecciones por SARS-CoV-2 a los 80 días, después de la detección de 100 casos de transmisión comunitaria, bajo tres escenarios de infectividad (número de reproducción básica [R0] de 1 · 5, 2 · 0, o 2 · 5) y suponiendo que 7 · 5% de las infecciones son asintomáticas.

Primero ejecutamos el modelo asumiendo que no había una intervención establecida (escenario de referencia), y luego evaluamos el efecto de cuatro escenarios de intervención en comparación con un escenario de referencia sobre el tamaño y la progresión del brote para cada valor de R0.

Estos escenarios incluían medidas de:

  1. Aislamiento para individuos infectados y cuarentena de miembros de la familia (en adelante, cuarentena).
     
  2. Cuarentena más cierre de la escuela.
     
  3. Cuarentena más distanciamiento del lugar de trabajo.
     
  4. Cuarentena, cierre de escuelas y distanciamiento del lugar de trabajo (en adelante, la intervención combinada).
También hicimos análisis de sensibilidad al alterar la fracción asintomática de infecciones (22.7%, 30.0%, 40.0% y 50.0%) para comparar los tamaños de los brotes bajo las mismas medidas de control.

Recomendaciones

Para el escenario de referencia, cuando R0 era 1 · 5, la mediana del número acumulado de infecciones en el día 80 era 279 000 (IQR 245 000–320 000), correspondiente al 7 · 4% (IQR 6 · 5–8 · 5) de La población residente de Singapur.

La mediana del número de infecciones aumentó con una mayor infectividad: 727 000 casos (670 000–776 000) cuando R0 era 2 · 0, correspondiente al 19 · 3% (17 · 8–20 · 6) de la población de Singapur, y 1 207 000 casos (1 164 000–1 249 000) cuando R0 era 2 · 5, correspondiente al 32% (30 · 9–33 · 1) de la población de Singapur.

En comparación con el escenario de referencia, la intervención combinada fue la más efectiva, reduciendo el número medio estimado de infecciones en 99 · 3% (IQR 92 · 6–99 · 9) cuando R0 fue 1 · 5, en 93 · 0% (81 · 5–99 · 7) cuando R0 era 2 · 0, y en 78 · 2% (59 · 0 −94 · 4) cuando R0 era 2 · 5.

Suponiendo que se incrementan las fracciones asintomáticas hasta 50 · 0%, se estimó que ocurrieron hasta 277 000 infecciones en el día 80 con la intervención combinada en relación con 1800 para la línea de base en R0 de 1 · 5.

Interpretación

La implementación de la intervención combinada de poner en cuarentena a las personas infectadas y sus familiares, el distanciamiento del lugar de trabajo y el cierre de la escuela una vez que se haya detectado la transmisión comunitaria podría reducir sustancialmente la cantidad de infecciones por SARS-CoV-2.

Por lo tanto, recomendamos el despliegue inmediato de esta estrategia si se confirma la transmisión secundaria local dentro de Singapur.
Sin embargo, la distancia a la cuarentena y al lugar de trabajo debe priorizarse sobre el cierre de la escuela porque en esta etapa temprana, los niños sintomáticos tienen tasas de abandono escolar más altas que los adultos sintomáticos del trabajo.

En proporciones asintomáticas más altas, la efectividad de la intervención podría reducirse sustancialmente, lo que requeriría la necesidad de un tratamiento y tratamiento de casos efectivos, y medidas preventivas como las vacunas.

Número diario total y número acumulado de infecciones por SARS-CoV-2 hasta 80 días en diferentes escenarios de intervención cuando R0 es 2·0
Investigación en contexto
Evidencia antes de este estudio


En la actualidad, en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei en China, se está produciendo un brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el nuevo coronavirus de 2019, el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2; anteriormente llamado 2019-nCoV). La evidencia hasta la fecha ha sugerido una rápida propagación del virus: al momento de la redacción, se han reportado casos importados en 143 países y territorios, incluido Singapur.

Se han reportado 243 casos confirmados en Singapur; sin embargo, se espera que este número aumente sustancialmente en las próximas semanas. En 2003, el SARS-CoV, que también se originó en China continental, se estableció localmente y causó 33 muertes después de que se confirmaron 238 casos.

Por lo tanto, existe una preocupación considerable ya que 3204 muertes y 81.048 casos de COVID-19 ya se han confirmado en China continental, lo que supera los números observados en el brote de SARS-CoV. Las celebraciones del Año Nuevo Lunar 2020 ahora han terminado, marcando un período de viajes extensos entre China y Singapur, y un alto riesgo correspondiente para la importación de casos.

A pesar del aumento de la vigilancia y el aislamiento de las personas sospechosas de tener COVID-19 y casos confirmados, el riesgo continúa, y el número de casos continúa aumentando en Singapur. Se requerirá el despliegue inmediato de intervenciones para contener el brote en caso de que se observe una transmisión local secundaria significativa dentro de la comunidad.

Se realizaron búsquedas en PubMed desde el inicio de la base de datos hasta el 26 de febrero de 2020, para los artículos que utilizan los términos de búsqueda "coronavirus Wuhan", "COVID-19", "SARS-CoV-2", "2019-nCoV" e "intervenciones de coronavirus".

Nuestra búsqueda arrojó tres artículos relevantes. Dos artículos investigaron los efectos de las restricciones de viaje en Wuhan durante las primeras etapas del brote; uno de los artículos investigó adicionalmente los efectos de la cuarentena en China, y el otro artículo estimó la efectividad de la inspección del aeropuerto para la detección de viajeros infectados. No encontramos artículos que evalúen la eficacia de las medidas de control nacional inmediatas fuera de China.

Valor agregado de este estudio

Este estudio es el primero en investigar el uso del aislamiento para personas con COVID-19 y la cuarentena de miembros de la familia, cierre de escuelas y distanciamiento del lugar de trabajo como intervenciones para el control inmediato de COVID-19 en caso de transmisión local secundaria utilizando un modelo de simulación.

Descubrimos que un enfoque combinado (que incluye cuarentena, cierre de escuelas y distanciamiento del lugar de trabajo) podría prevenir un brote nacional a bajos niveles de infectividad y reducir el número de infecciones totales considerablemente a niveles más altos de infectividad.

Dichas medidas de control deben implementarse en países fuera de China con evidencia de casos importados y evidencia de transmisión local.
Implicaciones de toda la evidencia disponible

Los resultados de este estudio brindan evidencia a los responsables de la formulación de políticas en Singapur y otros países para comenzar la implementación de medidas de control de brotes relativamente estándar que podrían mitigar o reducir las tasas de transmisión local si se implementan de manera efectiva y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario