viernes, 6 de marzo de 2020

Las 6 preguntas clave (y sus respuestas) sobre el coronavirus

Novedades de marzo


Este mes entrevistamos al eminente profesor Rodney E. Rohdeexperto en enfermedades infecciosas y microbiología clínica, de la Universidad Estatal de Texas, quien nos ofrece las respuestas a las seis preguntas clave sobre el nuevo coronavirus. Presentamos los retos y fechas señaladas para este 2020, Año Internacional de la Enfermería; y nos trasladamos a Panamá, para asistir a la primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Estratégicos en las Mega Tendencias en Atención de Saluddesign thinking, atención centrada en el paciente y medicina basada en valor.

De la mano del Dr. Juan José Beunza entenderemos un poco mejor el presente y futuro de nuestra sanidad. El profesor de la UEM nos revela a lo largo de una extensa entrevista las aplicaciones de la inteligencia artificial, el big data y el machine learning en los entornos sanitarios. Y presentamos Immunoquery, un potente sistema de apoyo a la toma de decisiones para la inmunohistoquímica basado en la evidencia y en la opinión de expertos.
Leer todo
 
Coronavirus 2019-nCoV
Compartimos las 6 preguntas clave (y sus respuestas) sobre el nuevo coronavirus 2019-nCoV. El profesor Rodney E. Rohde , experto en enfermedades infecciosas y microbiología clínica,  es el encargado de arrojar luz y datos sobre tanto ruido y confusión. Además, podrás disfrutar de una espectacular visión 3D del virus, a través de la nueva herramienta de Elsevier 3D4Medical.
Leer más
Enfermería 2020
2020, Año Internacional de la Enfermería y la Matrona. El pasado 25 de mayo la Asamblea Mundial de la Salud tomaba una decisión (por unanimidad) sin precedentes en la historia: instaba a las naciones de todo el mundo a rendir homenaje a la labor que los profesionales de la Enfermería desarrollan cada día, no solo en el ámbito asistencial. Resumimos las claves, retos y fechas de este hito único.
Leer más 
Tendencias en salud
Repasamos las principales conclusiones de la I Cumbre Latinoamericana de Líderes Estratégicos en las Mega Tendencias en Atención de Salud (Panamá, enero 2020). Durante este encuentro, que contó con la colaboración de Elsevier, se presentaron las nuevas tendencias en salud que están emergiendo y evolucionando desde las aulas hasta las instituciones.
Leer más
Apoyo en patología
Hoy conoceremos más sobre ImmunoQuery, un sistema de apoyo a la toma de decisiones diagnósticas para la inmunohistoquímica basado en la evidencia y la opinión de expertos. Para ello, compartimos la experiencia en primera persona del doctor Ramiro Álvarez Alegret, jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, y su equipo.
Leer más 
IA en entornos sanitarios
 
#InteligenciaArtificial
 
El Dr. Juan José Beunza nos presenta Manual práctico de Inteligencia artificial en entornos sanitario. reflejo de la una nueva realidad. Se trata de uno los primeros títulos en español que refleja el presente y futuro papel de la IA, el big data y el machine learning en nuestra sanidad. 
 
Leer más >
Estrategia frente al polimedicado
 
#AtenciónalPaciente
 
La seguridad del paciente se ha convertido en una prioridad de los sistemas sanitarios en todo el mundo. A través de un reciente artículo de la revista de referencia JHQR, abordamos las líneas estratégicas para mejorar la calidad de la atención al paciente crónico polimedicado.
 
Leer más >
Escala gravedad del paciente
 
#NANDANICNOC
 
La última edición de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC), recoge una escala de gravedad, desarrollada por profesionales de diferentes perfiles.Tras muchas pruebas, la escala ha demostrado su utilidad en diversos contextos.
 
Leer más >

No hay comentarios:

Publicar un comentario