martes, 3 de marzo de 2020

¿Qué debo saber sobre las pruebas de detección del cáncer colorrectal? | CDC

¿Qué debo saber sobre las pruebas de detección del cáncer colorrectal? | CDC



¿Qué debo saber sobre las pruebas de detección?

¿Qué es la detección del cáncer colorrectal?

Datos breves
  • Si tiene entre 50 y 75 años de edad, debería hacerse pruebas de detección de cáncer colorrectal.
  • El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los EE. UU. recomienda hacerse estas pruebas a partir de los 50 años. Algunos grupos recomiendan empezar antes, a los 45 años.
  • La gran mayoría de los casos nuevos de cáncer colorrectal (alrededor del 90 %) se presenta en personas de 50 años o más.
  • En los Estados Unidos hay millones de personas que no se están haciendo las pruebas de detección según lo que se recomienda. Están perdiendo la oportunidad de prevenir el cáncer colorrectal o de detectarlo temprano, que es cuando con frecuencia el tratamiento lleva a la cura.
  • Si usted cree que puede tener un mayor riesgo de presentar cáncer colorrectal, infórmese sobre los antecedentes de salud de su familia y pregúntele a su médico si debería comenzar a hacerse las pruebas de detección antes de los 50 años.
Una prueba de detección se utiliza para identificar la enfermedad en una persona aun cuando no tenga síntomas. (Cuando la persona tiene síntomas, las pruebas de diagnóstico se utilizan para averiguar la causa de los síntomas).
El cáncer colorrectal casi siempre se desarrolla a partir de pólipos precancerosos (crecimiento de tejido anómalo) en el colon o el recto. Las pruebas de detección permiten encontrar los pólipos precancerosos y extirparse antes de que se conviertan en cáncer. Las pruebas de detección también pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz.

Recomendaciones para las pruebas de detección

El hacerse la prueba de detección de cáncer colorrectal en forma regular a partir de los 50 años de edad es la clave para prevenir el cáncer colorrectal. El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos recomienda pruebas de detección del cáncer colorrectal para adultos de 50 a 75 años de edad y que los adultos de 76 a 85 años de edad pregunten a su médico si deben hacerse estas pruebas.
El Grupo de Trabajo recomienda varias estrategias de detección de cáncer colorrectal, incluyendo pruebas de heces, sigmoidoscopia flexible, colonoscopia y colonoscopia por tomografía computarizada (colonoscopia virtual). Aprenda más sobre estas pruebas de detección.

¿Cuándo debo comenzar a hacerme las pruebas de detección?

Usted debería comenzar a hacerse pruebas de detección del cáncer colorrectal a los 50 años de edad y a partir de entonces, continuar haciéndoselas en forma periódica. Sin embargo, probablemente necesite examinarse antes de los 50 años de edad o con más frecuencia que otras personas si:
Si piensa que puede estar en riesgo elevado de contraer cáncer colorrectal, hable con su médico sobre:
  • Cuándo debe empezar a someterse a exámenes de detección.
  • Cuál es el examen más adecuado para usted.
  • Con qué frecuencia se los debe hacer.

Seguro y cobertura de Medicare

La mayoría de los planes de seguro médico y Medicare ayudan a pagar las pruebas de detección del cáncer colorrectal en personas de 50 años de edad o más. Su póliza de seguro medico puede cubrir las pruebas de detección del cáncer colorrectal sin deducible o sin copago. Para obtener más información sobre la cobertura de Medicare, visite Medicareexternal icon o llame al (800) 633-4227. Los usuarios de TTY pueden llamar al 1 (877) 486-2048. Consulte con su seguro médico acerca de su plan para averiguar qué beneficios están cubiertos para las pruebas de detección del cáncer colorrectal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario