sábado, 7 de marzo de 2020

Tiny Habits: el método para diseñar nuestros hábitos de la Universidad de Stanford.

https://www.investigacionyciencia.es/blogs/psicologia-y-neurociencia/68/posts/tiny-habits-el-mtodo-para-disear-nuestros-hbitos-de-la-universidad-de-stanford-18334?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=Psicolog%C3%ADa+y+neurociencias+-+Febrero+%28I%29


Manuel Armayones Ruiz
Manuel Armayones Ruiz
Doctor en Psicología. Científico del Comportamiento y experto en Diseño del Comportamiento. Director de Desarrollo del eHealth Center de la UOC y Profesor Agregado de Psicología en la misma Universidad. Investigador del Grupo PSiNET (Psicología, Salud e Internet). Realizó su postdoctorado en el Center for Global eHealth Innovation de la Toronto University y últimamente formado con BJ.Fogg (Stanford University) en su Boot Camp de "Behavior Design". Considerado en 2018 uno de los 50 líderes europeos en eHealth y en 2019 "Best Influencer" en Salud por la edición española de la revista FORBES.
SOBRE ESTE BLOG
Pensar que la eHealth va de tecnologías y salud es dejar fuera al actor principal: la persona. Por muchos avances tecnológicos que llevemos a cabo en el ámbito de la salud siempre habrá una serie de variables psicológicas, pero también sociales, que determinen porqué decidimos utilizar una App o no, porque nos adherimos a un tratamiento o no, porque cambiamos hábitos o no. Desde la psicología se viene trabajando intensamente en ámbitos como el diseño del comportamiento, la  persuasión tecnológica, la teoría de hábitos, las teorías del cambio de comportamiento (behavior change) y hermanados con disciplinas como la economía y el márketing se trabaja en otros como la economía conductual o el marketing social, que son básicos en ámbitos como la promoción de la salud. En este blog ofrecemos ideas, que no certezas, sobre el triángulo persona/tecnología/salud.

Tiny Habits: el método para diseñar nuestros hábitos de la Universidad de Stanford.
Desde el Behavior Design Lab de la Universidad de Stanford BJ.Fogg nos propone su método: Tiny Habits
Manuel Armayones Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario