viernes, 27 de marzo de 2020

UK: pacientes de alto riesgo deben permanecer en casa por 12 semanas - Noticias médicas - IntraMed

UK: pacientes de alto riesgo deben permanecer en casa por 12 semanas - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

¿Qué grupos incluye esta recomendación? | 23 MAR 20

UK: pacientes de alto riesgo deben permanecer en casa por 12 semanas

Recibirán una carta esta semana pidiéndoles que se queden en casa durante al menos 12 semanas
Autor/a: Zosia Kmietowicz Fuente: BMJ 2020; 368 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.m1170  Covid-19: Highest risk patients are asked to stay at home for 12 weeks
Reino Unido Covid-19

Se les pide a los pacientes de mayor riesgo que se queden en casa durante 12 semanas
Un millón y medio de personas en Inglaterra que tienen un riesgo muy alto de enfermedad grave e ingreso al hospital debido a covid-12 recibirán una carta esta semana pidiéndoles que se queden en casa durante al menos 12 semanas.

Otras personas en el hogar no tendrán que permanecer adentro, pero deben adherirse a los consejos del Public Health England de dejar una distancia de al menos 2 m al interactuar con otras personas.

Las personas que caen en este grupo extremadamente vulnerable incluyen aquellas que se han sometido a un trasplante de órganos, aquellas que tienen ciertos tratamientos para el cáncer, las que tienen ciertas afecciones respiratorias y las mujeres embarazadas con enfermedades cardíacas importantes (cuadro), grupos de referencia clínica, fideicomisos hospitalarios y colegios reales médicos.

¿Quién debe quedarse en casa?

Entre los grupos de personas vulnerables que el gobierno dice que deberían quedarse en casa durante 12 semanas están:

  • Destinatarios de los trasplantes de órganos sólidos.
     
  • Personas con cánceres específicos.
     
  • Personas sometidas a quimioterapia activa o radioterapia radical para el cáncer de pulmón.
     
  • Aquellos con cánceres de sangre o médula ósea, como leucemia, linfoma o mieloma, que se encuentran en cualquier etapa del tratamiento.
     
  • Personas que reciben inmunoterapia u otros tratamientos de anticuerpos continuos para el cáncer.
     
  • Las personas que tienen otros tratamientos contra el cáncer dirigidos que pueden afectar el sistema inmunitario, como los inhibidores de la proteína quinasa o los inhibidores de PARP.
     
  • Las personas que han tenido trasplantes de médula ósea o células madre en los últimos seis meses o que todavía están tomando medicamentos inmunosupresores.
     
  • Personas con afecciones respiratorias graves, incluidas todas aquellas con fibrosis quística, asma grave o enfermedad pulmonar obstructiva crónica grave.
     
  • Personas con enfermedades raras y errores innatos del metabolismo que aumentan significativamente el riesgo de infecciones (como inmunodeficiencia combinada grave o células falciformes homocigóticas).
     
  • Las personas que reciben terapias de inmunosupresión suficientes para aumentar significativamente el riesgo de infección.
     
  • Mujeres embarazadas que tienen una enfermedad cardíaca significativa, ya sea congénita o adquirida.
Robert Jenrick, secretario de estado de vivienda, comunidades y gobierno local, quien anunció las nuevas medidas en una sesión informativa admitió que lo que se les pedía a las personas que hicieran "será difícil", pero que era necesario proteger el NHS y para salvar vidas.

Dijo que una red de centros locales garantizaría que a las personas vulnerables que no tenían familiares, amigos o vecinos para asegurarse de que tenían todo lo que necesitaban les quedaran paquetes en la puerta con alimentos y suministros médicos.

"Este será un momento especialmente preocupante para aquellos con afecciones de salud subyacentes graves y es por eso que estamos actuando con urgencia para garantizar que las personas extremadamente vulnerables estén tomando medidas adicionales para protegerse y que se les suministren los elementos esenciales que necesitan", dijo Jenrick .

La subdirectora médica de Inglaterra, Jenny Harries, dijo que estos pacientes recibirían atención en el hogar o en sus clínicas habituales. Ella dijo que cualquier persona que no recibió una carta en la próxima semana pero que pensó que entraba en la categoría de muy alto riesgo debería contactar a su médico de cabecera para recibir asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario