martes, 17 de marzo de 2020

Viajeros que llegan a los Estados Unidos provenientes de países con transmisión generalizada en curso | CDC

Viajeros que llegan a los Estados Unidos provenientes de países con transmisión generalizada en curso | CDC



Viajeros que llegan a los Estados Unidos provenientes de países con transmisión generalizada en curso

Para desacelerar la propagación de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) en los Estados Unidos, los CDC están trabajando con socios de salud pública estatales y locales para implementar precauciones de salud después de viajar.
Según sea el lugar donde haya estado en su viaje, se le pedirá que se quede en su casa por un periodo de 14 días, a partir del momento en que se fue de un área con propagación generalizada en curso en la comunidad (aviso de salud para viajeros, nivel 3).
Países que tienen aviso de salud para viajeros, nivel 3 (transmisión generalizada en curso):
COVID-19 Health Alert: Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). You have traveled to a country with an outbreak of COVID-19 and are at higher risk.

Quédese en su casa por 14 días, a partir del momento en que se fue de un área con propagación generalizada en curso (países con aviso de salud para viajeros, nivel 3) y practique el distanciamiento social.

Tome estas medidas para monitorear su salud y practique el distanciamiento social:
  1. Tómese la temperatura con un termómetro dos veces al día. También esté atento a la aparición de tos o dificultad para respirar.
  2. Quédese en su casa y evite el contacto con los demás. No vaya al trabajo o a la escuela durante ese periodo de 14 días. Hable con su empleador sobre su situación laboral antes de regresar a trabajar.
  3. No viaje en transporte público, taxis ni vehículos compartidos durante el tiempo en que esté practicando el distanciamiento social.
  4. Evite los lugares con mucha gente (como centros comerciales y cines) y limite las actividades que haga en lugares públicos.
  5. Manténgase a una distancia de los demás (aproximadamente 6 pies o 2 metros).

Qué hacer si se enferma

Si se enferma y tiene fiebre (100.4 °F/38 °C o más alta), tos o dificultad para respirar:
  • Busque atención médica. Llame antes de ir al consultorio del médico o a la sala de emergencias.
  • Menciónele al médico su viaje reciente y sus síntomas.
  • Evite el contacto con otras personas.
Si necesita buscar atención médica por otros motivos, como para hacerse diálisis, llame al médico antes y dígale que viajó recientemente a un área con propagación del COVID-19 generalizada, en curso, en la comunidad.
Si tiene otras preguntas sobre el monitoreo de su salud, comuníquese con los funcionarios de salud pública localespdf icon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario