miércoles, 15 de abril de 2020

Boletín Mi MedlinePlus: Lo que debe saber sobre la donación de sangre

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 15 de abril
TwitterFacebook
ilustracion de una persona recibiendo una transfusion de sangre

¿Ha pensado en donar de sangre?

Durante una transfusión, usted puede recibir sangre completa o partes de la sangre, como:
  • Glóbulos rojos: Células que transportan oxígeno hacia y desde los tejidos y órganos
  • Plaquetas: Células que forman coágulos para controlar el sangrado
  • Plasma: Parte líquida de la sangre que ayuda a la coagulación. Se puede necesitar cuando una persona tiene quemaduras graves, falla del hígado o una infección severa
¿En qué consiste el proceso de donación? ¿Cuál es el nivel de seguridad que se aplica a la sangre donada? ¿Cumple usted los requisitos para donar sangre? Entérese.

¿Quiere hacerse un tatuaje? Lea esto primero

Los tatuajes son decoraciones en el cuerpo que se remontan a tiempos inmemoriales. Son dibujos sobre la piel hechos con agujas y tintas de colores. ¿Quiere hacerse un tatuaje? La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) responde siete preguntas importantes que debe considerar antes de hacerse uno.

Enfermedad por arañazo de gato

La enfermedad por arañazo de gato es una afección causada por la bacteria Bartonella henselae. Si bien la mitad de los gatos son portadores de la infección, ésta no les enferma. Sin embargo, el arañazo o la mordedura puede causar síntomas en una persona. ¿Cuáles son y cómo se trata? Conozca más sobre esta enfermedad.

¿No puede dormir? Pruebe estas sugerencias

Muchas personas tienen problemas para dormir de vez en cuando. Pero si sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar su salud y causar problemas durante el día. ¿Qué hacer? Pruebe estas sugerencias para ayudarle a obtener el descanso que necesita.

¿Le cuelga piel debajo de los brazos?

Si bien es normal tener piel y tejido colgante bajo los brazos, algunas personas pueden encontrarlo poco estético. ¿Qué puede hacer para tonificarla? Entérese qué ejercicios u otros métodos pueden ayudar.

Receta: Brócoli en ajonjolí

Dele un toque de sabor al brócoli saltado con esta rica salsa de ajonjolí y soya. ¡Una guarnición rápida y fácil de preparar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario