lunes, 13 de abril de 2020

Coronavirus: Qué se puede hacer y qué no en la nueva fase del estado de alarma | Sociedad | EL PAÍS

Coronavirus: Qué se puede hacer y qué no en la nueva fase del estado de alarma | Sociedad | EL PAÍS



Qué se puede hacer y qué no en la nueva fase del estado de alarma

Los servicios no esenciales que pararon con el decreto de hibernación pueden volver al trabajo, pero se mantiene el confinamiento para el resto de la población

Los empleados que no puedan teletrabajar de empresas o fábricas de sectores no esenciales. Se trata, principalmente, del sector industrial, oficinas como los bufetes de abogados y la construcción. En este último sector, no obstante, el Gobierno prohíbe las obras en edificios donde haya personas ajenas a la obra (excepto averías y urgencias) que puedan interferir en el trabajo de los obreros o compartir zonas comunes durante la ejecución de su trabajo. Los trabajadores domésticos también pueden trabajar.
Todos estos servicios no esenciales se unen a los puestos considerados esenciales y que nunca pararon, es decir, aquellos que abastecen o prestan servicios de carácter sanitario, alimentario u otros considerados de primera necesidad, como prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, comercio por Internet y telecomunicaciones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario