Cada año, 128,000 estadounidenses acaban hospitalizados por intoxicación alimentaria. Mantenga a su familia segura con cuatro simples pasos a la hora de manipular alimentos.
- Limpie: lávese las manos, los utensilios y las superficies a menudo. Los gérmenes que causan enfermedades pueden sobrevivir en muchos lugares alrededor de su cocina, incluidos sus alimentos, utensilios e incluso en sus manos. Use agua y jabón, enjuague y luego seque con una toalla limpia.
- Separe: evite contaminar de forma cruzada separando las tablas de cortar y los platos para productos como carne, aves, mariscos y huevos.
- Cocine a la temperatura adecuada: los alimentos se cocinan de manera segura cuando la temperatura interna es lo suficientemente alta como para matar los gérmenes que pueden enfermarlo. Si es necesario, use un termómetro para alimentos.
- Enfríe: refrigere y congele los alimentos adecuadamente. Si la comida está expuesta a temperaturas superiores a 90 °F, como dentro de un automóvil caliente o durante un picnic de verano, refrigérela más rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario