sábado, 18 de abril de 2020

Las muertes por coronavirus en España superan las 20.000 tras una semana de estancamiento | Sociedad | EL PAÍS

Las muertes por coronavirus en España superan las 20.000 tras una semana de estancamiento | Sociedad | EL PAÍS

Las muertes por coronavirus en España superan las 20.000 tras una semana de estancamiento

El informe del Ministerio de Sanidad, que está en pleno ajuste de datos para armonizar los de las comunidades autónomas, suma 565 fallecimientos y 4.499 casos en 24 horas

A estas alturas de la epidemia de covid-19 el estancamiento es una mala noticia. Y los datos llevan una semana sin ofrecer signos de mejora, aunque hay que tener en cuenta que el ajuste que está haciendo el ministerio para homogeneizarlos puede ofrecer una visión distorsionada. Pero los que hay muestran este sábado 565 nuevas muertes, algo menos que el día anterior, pero en una tónica de estabilidad que dura desde el 11 de abril. Desde que comenzó la crisis sanitaria han fallecido oficialmente en España 20.043 personas por coronavirus.
Los positivos suman 192.920, lo que supone 4.499 más que el viernes, con los ajustes que está haciendo Sanidad. Supone un crecimiento menor que día anterior (5.252), pero siguen por encima de guarismos que se habían alcanzado en Semana Santa, probablemente influidos por el retraso en las tareas burocráticas de los días festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario