jueves, 16 de abril de 2020

Use una cubierta de tela para cara para ayudar a desacelerar la propagación | CDC

Use una cubierta de tela para cara para ayudar a desacelerar la propagación | CDC

Usar una cubierta de tela para la cara CORRECTAMENTE puede ayudar a prevenir la propagación del #COVID19. Si sales por algo esencial, haz lo siguiente:
Recuerda que los niños menores de 2 años no deben usar una cubierta para la cara. Visita:
bit.ly/2K0zUKy

Imagen

Use una cubierta de tela para cara para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19

Cómo usar una cubierta de tela para la cara

Vista lateral de una persona con una cubierta de tela para cara que tapa las zonas de la boca y la nariz y se sostiene detrás de la oreja con un cordón. La parte de arriba de la cubierta está ubicada justo debajo de los ojos y la parte de abajo se extiende hasta cubrir el mentón. El lado visible de la cubierta se extiende hasta cubrir aproximadamente la mitad de la mejilla de la persona.
Las cubiertas de tela para cara deben:
  • ajustarse de manera firme pero cómoda contra los lados de la cara
  • asegurarse a las orejas con algún tipo de lazo
  • incluir varias capas de tela
  • permitir respirar sin restricción
  • poder lavarse y secarse en secadora sin sufrir daños ni deformarse

Recomendaciones de los CDC sobre las cubiertas de tela para la cara hechas en casa

Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para cara en entornos públicos donde sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (p. ej., tiendas de comestibles y farmacias), especialmente en áreas de transmisión significativa en la comunidad.
Los CDC también recomiendan el uso de cubiertas de tela para cara simples para desacelerar la propagación del virus y evitar que quienes puedan tener el virus sin saberlo lo transmitan a otras personas.  Las Cubiertas de tela para cara confeccionadas con artículos del hogar o hechas en casa a partir de materiales comunes de bajo costo pueden usarse como medida adicional y voluntaria de salud pública.
Las cubiertas de tela para cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
Las cubiertas de tela para cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95.  Esos son suministros críticos que se deben continuar reservando para los trabajadores de la salud y otros miembros del personal médico de respuesta a emergencias, como lo recomienda la guía actual de los CDC.
Vista de frente de una persona con una cubierta de tela para cara. La persona señala con un dedo de cada mano a cada lado de la parte de arriba de su nariz para indicar que la cubierta se ajusta bien en esa zona.

¿Las cubiertas de tela para cara deben lavarse o limpiarse de alguna manera con regularidad? ¿Con qué frecuencia?

Sí. Se las debe lavar rutinariamente según la frecuencia de uso.

¿Cómo se deben esterilizar/limpiar de manera segura las cubiertas de tela para la cara?

Lavar las cubiertas para la cara en la lavadora es suficiente.

¿Cómo se debe retirar de manera segura una cubierta de tela para la cara usada?

Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse su cubierta para la cara, y lavarse las manos de inmediato luego de sacársela.

Instrucciones con y sin costuras

cubierta de tela para la cara cosida

Se muestran los materiales necesarios para elaborar una cubierta de tela para cara. Los materiales que se muestran incluyen: una máquina de coser, una regla de doce pulgadas, un lápiz, dos piezas de cinta elástica de seis pulgadas, dos trozos rectangulares de tela de algodón, 1 aguja de coser, 1 horquilla para el cabello, 1 carrete de hilo de coser y 1 tijera.

Materiales

  • Dos rectángulos de 10" x 6" de tela de algodón
  • Dos trozos de elástico de 6" (o gomas elásticas, cuerdas, tiras de tela o sujetadores para el cabello)
  • Aguja e hilo (u horquilla para el cabello)
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Tutorial

1. Corte dos rectángulos de 10 x 6 pulgadas de tela de algodón. Use algodón de trama cerrada, como telas acolchadas o sábanas de algodón. La tela de las camisetas funcionará sin problemas. Coloque un rectángulo sobre otro; deberá coser la mascarilla como si se tratara de una sola pieza de tela.
Se muestra un primer plano de los dos trozos rectangulares de tela necesarios para elaborar la cubierta de tela para cara. Estas piezas de tela se cortaron con tijera. Cada pieza de tela mide diez pulgadas de ancho por seis pulgadas de largo.
2. Doble los lados largos ¼ de pulgada y haga el dobladillo. Luego, pliegue la capa doble de tela ½ de pulgada en los lados cortos y cósala.
El diagrama de arriba muestra los dos rectángulos de tela uno sobre el otro, con todos sus lados alineados. El rectángulo, apoyado plano, está posicionado de manera que los dos lados de diez pulgadas son la parte de arriba y de abajo del rectángulo, mientras que los dos lados de seis pulgadas son los lados izquierdo y derecho del rectángulo. El diagrama de arriba muestra los dos bordes largos del rectángulo de tela doblados sobre sí mismos y cosidos en su lugar para crear un dobladillo de un cuarto de pulgada a lo largo de todo el ancho de la parte de arriba y la parte de abajo del rectángulo. El diagrama de abajo muestra los dos bordes cortos del rectángulo de tela doblados sobre sí mismos y cosidos para crear un dobladillo de media pulgada a lo largo de toda la longitud de los lados derecho e izquierdo de la cubierta para la cara.
3. Pase un elástico de 6 pulgadas de largo por 1/8 pulgada de ancho por el dobladillo más ancho a cada lado de la mascarilla. Estos serán los sujetadores para las orejas. Use una aguja grande u horquilla para el cabello para enhebrarlos. Ate firmemente los extremos.
¿No tiene elástico? Use sujetadores para el cabello o bandas elásticas para la cabeza. Si solo tiene una cuerda, puede hacer los lazos más largos y atar la mascarilla detrás de la cabeza.
Se pasan dos piezas de elástico o cordón a través de los dobladillos abiertos de media pulgada creados en los lados izquierdo y derecho del rectángulo. Luego se atan los dos extremos del elástico o cordón con un nudo.
4. Tire suavemente del elástico para que los nudos queden dentro del dobladillo. Frunza los laterales de la mascarilla sobre el elástico y ajústelos para que la mascarilla se adapte a su rostro. Luego, cosa el elástico en su lugar para evitar que se deslice.
El diagrama muestra una cubierta para la cara terminada en la que los nudos de los elásticos están dentro de los dobladillos izquierdo y derecho de la máscara y ya no se ven. Se frunce apenas la tela en sus lados izquierdo y derecho y se da una puntada adicional en las cuatro esquinas del rectángulo de tela fruncido, en el punto en el que la tela y el elástico o cordón coinciden en las esquinas.

Cubierta para la cara rápida con camiseta (método sin costuras)

Materiales

  • Camiseta
  • Tijeras

Tutorial

Se muestra la imagen de una camiseta de frente. Se corta en línea recta horizontal a lo largo del ancho de la camiseta, en paralelo a su cintura. El corte se realiza con una tijera aproximadamente siete a ocho pulgadas por encima de la cintura. Se cortan el frente y la espalda de la camiseta simultáneamente.
Se muestra el rectángulo de tela resultante del corte de la porción de abajo de la camiseta, apoyado sobre una superficie plana. Se coloca el rectángulo de manera que la parte que se acaba de cortar a lo ancho de la camiseta sea la parte de arriba del rectángulo y la cintura original de la camiseta sea la parte de abajo del rectángulo. Desde la esquina superior derecha del rectángulo, se coloca la tijera media pulgada debajo sobre el lado derecho cosido del rectángulo. Se hace un corte horizontal de seis o siete pulgadas a lo largo del frente y la espalda de la tela, en paralelo a la parte de arriba del rectángulo. Luego se gira la tijera noventa grados para cortar hacia abajo, en una línea vertical paralela al lado izquierdo del rectángulo; este corte sigue hacia abajo hasta llegar a un punto que esté aproximadamente a media pulgada de la parte de abajo del rectángulo. Luego se gira la tijera noventa grados de nuevo para crear otro corte horizontal de seis a siete pulgadas en paralelo a la parte de abajo del rectángulo, de regreso hacia el lado cosido derecho de la camiseta, y corta a lo largo del lado derecho cosido del rectángulo. Se aparta esta pieza recién cortada. Para cortar las tiras para atar, se cortan las dos cintas del lado derecho del rectángulo en sentido vertical a lo largo de la costura.
Se ve una persona usando la pieza de tela finalizada y desdoblada. El centro de la pieza de tela está colocado de manera de cubrir la zona de la nariz y la boca. Las cuatro partes más angostas de la tela son las tiras para sostener la cubierta de tela para cara en su lugar. Se atan las tiras con nudos alrededor del cuello y por encima de la cabeza.

Cubierta para la cara con pañuelo (método sin costuras)

Materiales

  • Pañuelo (tela cuadrada de algodón de 20" x 20" aproximadamente)
  • Gomas elásticas (o sujetadores para el cabello)
  • Tijera (si cortará su propia tela)

Tutorial

Se muestra un filtro individual de café sobre una superficie plana, con el borde curvo hacia arriba. Corte el filtro de café por la mitad en forma horizontal.
Se muestra un pañuelo estilo bandana sobre una superficie plana. Luego la bandana se dobla por la mitad, haciendo coincidir su borde superior con su borde inferior.
Se coloca la mitad superior del filtro de café, con el borde curvo arriba, en el centro de la bandana doblada. Luego doble el filtro en el centro de la bandana doblada. Doble la parte de arriba hacia abajo y la parte de abajo hacia arriba de manera de cubrir el filtro en su totalidad.
Inserte la bandana doblada con el filtro de café adentro a través de dos gomas elásticas o sujetadores para el cabello. Separe las gomas elásticas o los sujetadores unas 6 pulgadas.
Tome los lados izquierdo y derecho de la bandana y dóblelos hacia el centro, e inserte un lado dentro del otro.
La bandana ahora debería quedar como un aro continuo de tela, ya que los lados derecho e izquierdo fueron insertados uno dentro del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario