viernes, 31 de julio de 2020

Newsletter: ¡Cumplimos 20 años formando profesionales universitarios!

2000-2020

¡Cumplimos 20 años formando profesionales universitarios!

Un breve recorrido por nuestra historia:
Ver más

Continúa la Evaluación Institucional del IUHIBA

Esta evaluación comprende dos instancias: la autoevaluación institucional, a cargo del IUHIBA, cuyo informe se entregó en abril de 2019, y la evaluación externa, que la realizará la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) entre el 3 y el 13 de agosto en modalidad virtual. 
Más info

La Biblioteca Central tiene nuevo sitio web

El sitio cuenta con fácil acceso a recursos digitales, servicio de búsquedas, ingreso a UpToDate, OVID, Clinical Key, galería de imágenes, acceso a más de 6000 ebooks y 1000 revistas electrónicas para acceder desde cualquier lugar y la opción de consultas en línea las 24hs.
Ver más

Se eligieron las autoridades del Centro de Estudiantes

Alumnos de todas las carreras realizaron una votación online y los resultados fueron: Ornella Francalossi Martínez como Presidente, Jesús Aguirre Figarella como Vicepresidente y Claudia Panoso Carrasco como Secretaria. 
Leé la nota

Se realizó la primera defensa virtual de una tesis del Doctorado en Ciencias de la Salud

El viernes 19 de julio, el Dr. Dong Hoon Woo presentó su tesis: “Asociación entre la hipovitaminosis D y el riesgo de desarrollar lesiones de pie diabético”, dirigida por la Dra. Luisa Plantalech y codirigida por el Dr. Fernando Vázquez. La presentación fue por medio de la plataforma Zoom frente al jurado compuesto por: Dra. Alicia Bagur, Dra. Beatriz Oliveri y Dra. Cristina Faingold.

Desnutrición en Santa Victoria Este: cómo es la sinergia del IUHIBA y UNICEF para tratarla

Dada la extensión, gravedad y repercusión social de la problemática es que en el proyecto de Compromiso Social Universitario, originado en el IUHIBA en 2017, se le dio prioridad a este problema desde el inicio y se continúan repensando acciones para el trabajo actual y futuro. 
Leé la nota

¡Ya está disponible la 2da edición de Medicina Interna de todos los días!

El libro del Servicio de Clínica Médica es una herramienta práctica para resolver problemas cotidianos de la sala de internación o de las áreas de emergencia con un formato actualizado y accesible. Un material recomendado para médicos clínicos, internistas y otros especialistas que deben resolver problemas clínicos en el ámbito hospitalario. 
Conseguí el libro en formato papel en nuestro carrito de compras online con opción de envío o retiro presencial cuando termine la cuarentena. ¡Pronto también el ebook en BajaLibros!
Más info

América TV en el CUESIM

El programa Informados de todo, conducido por Guillermo Andino, transmitió un móvil en vivo desde nuestro Centro de Simulación, de Sede San Justo, para visibilizar el trabajo de simulación del parto de una embarazada con covid19 que realizamos a principios de julio.
Ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario