jueves, 1 de marzo de 2012

Descubren una nueva gripe en murciélagos de la fruta guatemaltecos: MedlinePlus

Descubren una nueva gripe en murciélagos de la fruta guatemaltecos: MedlinePlus


Descubren una nueva gripe en murciélagos de la fruta guatemaltecos

El virus no es una amenaza ahora, pero se debe vigilar como una fuente potencial de enfermedad en los humanos, señalan los expertos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122450.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 05/29/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 29 de febrero, 2012HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de febrero (HealthDay News) --- Un nuevo virus de la influenza A ha sido descubierto en murciélagos de la fruta guatemaltecos, según científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Aunque el virus de los murciélagos no representa actualmente una amenaza para los humanos, el equipo de los CDC advirtió que se necesita más investigación para determinar si el virus podría ser una posible fuente de gripe en los humanos.
"Esta es la primera vez que se ha identificado un virus de la influenza en los murciélagos, pero en su forma actual el virus no es un problema para la salud humana", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC la autora líder del estudio, la Dra. Suxiang Tong, jefa de equipo del Programa de Descubrimiento de Patógenos de la división de enfermedades virales de la agencia. "El estudio es importante porque la investigación ha identificado a una nueva especie animal que podría actuar como fuente de virus de la gripe".
Para que el germen de los murciélagos afecte a los humanos tendría que intercambiar información genética con otro virus de la gripe, señalaron los investigadores, que le confiera algunas de las propiedades genéticas de un virus de la gripe humana. Este proceso, llamado intercambio, podría potencialmente llevar a una nueva gripe capaz de infectar a los humanos.
El estudio de los CDC, que aparece en la edición en línea del 27 de febrero de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, señaló que algunas investigaciones iniciales revelaron que los genes de la gripe del murciélago son compatibles con los virus de la gripe humana.
"Afortunadamente, las pruebas iniciales en laboratorio sugieren que el nuevo virus tendría que pasar por cambios significativos para volverse capaz de infectar y propagarse con facilidad en los humanos", explicó en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Ruben Donis, jefe de la Rama de Virología Molecular y Vacunas de la división de influenza de los CDC. "Un animal distinto, como un cerdo, un caballo o un perro, tendría que ser apto de infectarse tanto con este nuevo virus de la influenza del murciélago como con un virus de la influenza humana para que ocurra el intercambio".
Los CDC dijeron que trabajan con expertos en enfermedades globales para rastrear los virus de la gripe en animales que podrían potencialmente afectar a las personas, como el H1N1, que provocó una pandemia en 2009.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Feb. 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades de los animales y su salud
Gripe

No hay comentarios:

Publicar un comentario