La darbepoetina mejora resultados de traumatismo cerebral grave
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123510.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/26/2012)
Traducido del inglés: miércoles, 28 de marzo, 2012
En Archives of Surgery, los autores afirman que los resultados confirman hallazgos previos.
El equipo del doctor Peep Talving, de la Escuela Keck de Medicina de la University of Southern California, en Los Ángeles, explica que a los estimuladores de la eritropoyesis (ESA, por sus siglas en inglés) se los reconoce por sus efectos neuroprotectores.
En un estudio retrospectivo, en el que se había comparado a un grupo de 89 pacientes con TCE grave tratados con ESA con un grupo de control formado por 178 personas, la misma facultad ya había detectado un beneficio significativo en la supervivencia de los pacientes.
El nuevo estudio incluyó un seguimiento prospectivo de 566 pacientes con TCE grave internados en la UTI quirúrgica de los investigadores. A discreción de los médicos tratantes, 81 pacientes recibieron 0,4 mcg/kg semanales de darbepoetina antes de las dos semanas de internación. El resto no recibió ESA.
La mortalidad en el hospital fue del 9,3 por ciento en el grupo tratado con ESA y del 25,3 por ciento en el grupo tratado sin ESA.
Ambos grupos padecieron síndrome de distrés respiratorio agudo, insuficiencia renal aguda y neumonía con la misma frecuencia.
"No hubo una diferencia estadísticamente significativa en la incidencia de la trombosis venosa profunda y de la embolia pulmonar (un 1,3 versus un 0 por ciento)", escribe el equipo.
El equipo precisa que el resultado promedio de la Escala de Coma de Glasgow al alta de la unidad de terapia intensiva (UTI) quirúrgica fue de 11,8 para los pacientes tratados con ESA y de 10,9 para el grupo de control.
"Nuestros resultados sugieren que se necesitaría una validación aleatorizada y controlada de los efectos de los ESA en pacientes con TCE grave", concluyen los autores.
FUENTE: Archives of Surgery, marzo del 2012
Reuters Health
© 2012 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2012
- Más noticias de salud en:
- Medicamentos
- Traumatismo cerebral y de cabeza
No hay comentarios:
Publicar un comentario