lunes, 19 de marzo de 2012

El proyecto 'I Family' evalua la nutrición de los jóvenes - DiarioMedico.com

El proyecto 'I Family' evalua la nutrición de los jóvenes - DiarioMedico.com

15 grupos europeos

El proyecto 'I Family' evalua la nutrición de los jóvenes

El proyecto europeo I Family persigue identificar las razones de los hábitos de alimentación de los jóvenes europeos y la influencia de éstos en su salud mediante la intervención de 15 grupos de investigación.
Redacción   |  19/03/2012 00:00

El proyecto se desarrollará durante 5 años y cuenta con la colaboración de un equipo del Centro de Investigación Biomédica en Red- Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (RCiberobn) de la Universidad de las Islas Baleares.

El equipo español se encargará de determinar cuáles son los factores biológicos y biomarcadores relacionados con los factores neuro-comportamentales que influyen en las preferencias alimentarias y la elección de alimentos en niños y adolescentes, así como las repercusiones que estas preferencias pueden tener sobre la salud y el bienestar a lo largo de la vida.

Investigación celular

Concretamente, este trabajo se centra en evaluar la expresión génica de células de sangre periférica, ya que reflejarían los patrones de comportamiento establecidos en cuanto a la elección de alimentos.

Las muestras que se obtendrán a lo largo del proyecto en niños se utilizarán para evaluar las diferencias en la expresión de los genes asociados con la edad, y en particular, con la transición a la adolescencia.
Asimismo se estudiarán los biomarcadores de los padres para evaluar las potenciales diferencias relacionadas con la edad y en la respuesta a un determinado entorno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario