jueves, 29 de marzo de 2012

Estar sentado demasiado tiempo puede resultar letal, sugiere un estudio: MedlinePlus

Estar sentado demasiado tiempo puede resultar letal, sugiere un estudio: MedlinePlus


Estar sentado demasiado tiempo puede resultar letal, sugiere un estudio

Ocho horas al día o más aumentan el riesgo, aunque se haga ejercicio, hallan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123440.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/25/2012)

Traducido del inglés: martes, 27 de marzo, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 26 de marzo (HealthDay News) -- Para una mejor salud, intente pasar más tiempo de pie, sugiere un estudio reciente. Los que pasan once horas o más sentados al día tienen 40 por ciento más probabilidades de morir en los próximos tres años independientemente de qué tan físicamente activos son por lo demás, señalan investigadores.
En un análisis de datos reportados por 222,000 personas a partir de los 45 años sobre ellas mismas, investigadores australianos hallaron que los riesgos de mortalidad aumentan tras un total de once horas al día de estar sentado, pero siguen siendo 15 por ciento más altos para los que pasan entre ocho y once horas sentados, en comparación con los que están sentados menos de cuatro horas al día.
"La evidencia sobre los efectos nocivos de estar mucho tiempo sentado sobre la salud se han estado acumulando en los últimos años", señaló el autor del estudio Hidde van der Ploeg, becario principal de investigación de la Universidad de Sídney. "El estudio destaca debido al gran número de participantes y el hecho de que fue uno de los primeros que pudo ver el tiempo total que las personas pasaban sentadas. La mayor parte de la evidencia hasta la fecha se ha centrado en los riesgos de salud de ver televisión durante mucho tiempo".
El estudio aparece en la edición del 26 de marzo de la revista Archives of Internal Medicine.
El adulto promedio pasa 90 por ciento de su tiempo libre sentado, apuntó van der Ploeg, y menos de la mitad de los adultos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de 150 minutos a la semana de actividad por lo menos de moderada a intensa.
Los datos se recolectaron como parte del Estudio de personas a partir de los 45 de Australia, un estudio en curso sobre un envejecimiento sano. Algo sorprendente es que los riesgos elevados de muerte por todas las casas se sostuvieron incluso tras tomar en cuenta la actividad física, el peso y el estado de salud de los participantes.
El 62 por ciento de los participantes dijeron que tenían sobrepeso o eran obesos (una proporción similar que los estadounidenses), mientras que casi 87 por ciento dijeron que estaban en salud excelente, y una cuarta parte dijo que pasaban al menos ocho horas al día sentados.
Los participantes inactivos que más estaban sentados tenían un riesgo doble de muerte en un plazo de tres años frente a las personas activas que menos estaban sentadas, apuntó van der Ploeg, y entre los adultos físicamente inactivos, los que estaban más tiempo sentados tenían un tercio más de probabilidades de morir que los que menos tiempo pasaban sentados.
Dado que tantas personas tienen que estar sentadas muchas horas en sus trabajos, deberían asegurarse de pasar una mayor porción de su tiempo libre de pie, caminando o realizando otros movimientos, aconsejó la Dra. Suzanne Steinbaum, directora de Mujeres y Enfermedad Cardiaca del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, y vocera de la American Heart Association.
"Sí, hay que trabajar, pero cuando llegue a casa es importante que no vuelva a sentarse frente a la computadora o a la televisión", apuntó Steinbaum. "Después de las ocho horas, los riesgos aumentan exponencialmente. Realmente se trata de lo que se hace en el tiempo libre y de tomar la decisión de moverse".
Muchos lugares de trabajo en Australia están evaluando estaciones de trabajo en que se puede estar sentado o de pie, apuntó van der Ploeg, una iniciativa generalmente bien recibida que podría ser una opción futura para otras oficinas. "Pruebe con formas de dividir el tiempo que pasa sentado y de añadir más tiempo de pie o caminando cuando sea posible", sugirió.
Aunque el estudio encontró una asociación entre el tiempo total que se pasa sentado y el riesgo de muerte, no demuestra que exista una relación de causa y efecto.
El estudio se vio limitado por el periodo relativamente corto de seguimiento de menos de tres años, apuntaron los expertos, lo que pudo haber ofuscado problemas de salud sin diagnosticar entre los participantes que hubieran podido llevar a una muerte más temprana. El Dr. David Friedman, jefe de servicios de insuficiencia cardiaca del Hospital Plainview de North Shore en Plainview, Nueva York, apuntó que las personas que pasan más tiempo sentadas "tienden a estar más enfermas, y a tener problemas de obesidad y cardiovasculares. Quizás se pueden mover menos en primer lugar".
Van der Ploeg reconoció estas limitaciones, y señaló que se necesitan más estudios para replicar los hallazgos y enfocarse más en la influencia de estar sentado sobre el desarrollo de afecciones como la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardiaca.
"Estudios que midan el tiempo que se pasa sentado con monitores de actividad en lugar de cuestionarios también ayudarán a construir una base de evidencia", aseguró. "Todos estos estudios nos informarán más sobre la relación exacta entre estar sentado y las afecciones de salud, que en última instancia resultarán en recomendaciones de salud pública como las que ya tenemos para la actividad física".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Hidde van der Ploeg, Ph.D., senior research fellow, Sydney School of Public Health, University of Sydney, Australia; David Friedman, M.D., chief, heart failure services, North Shore Plainview Hospital, Plainview, N.Y.; Suzanne Steinbaum, M.D., director, Women and Heart Disease, Lenox Hill Hospital, New York City, and spokesperson, American Heart Association; March 26, 2012, Archives of Internal Medicine
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ocupacional
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario