miércoles, 21 de marzo de 2012

La diferencia de presión arterial entre el brazo izquierdo y el derecho indicador de supervivencia en hipertensos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La diferencia de presion arterial entre el brazo izquierdo y el derecho indicador de supervivencia en hipertensos - JANO.es - ELSEVIER

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La diferencia de presión arterial entre el brazo izquierdo y el derecho, indicador de supervivencia en hipertensos

JANO.es · 21 Marzo 2012 11:21

 

Un estudio británico con 230 pacientes hipertensos revela que por cada mmHg de diferencia en la presión arterial de los brazos se produce un incremento del 9% en el riesgo de muerte.

Los pacientes que padecen hipertensión arterial, y presentan registros distintos en cada brazo tienen una menor posibilidad de supervivencia, según concluye un estudio publicado en BMJ. Los autores, pertenecientes al Colegio Península de Medicina y Odontología, en el Reino Unido, advierte de que las directrices nacionales, que asesoran a los médicos en la medición de la presión arterial en ambos brazos, no están siendo seguidas; y sostienen que deberían convertirse en parte rutinaria de la medición de la presión arterial y su posterior tratamiento.
El estudio se basó en el seguimiento, entre 1999 y 2002, de 230 pacientes hipertensos de una zona rural de Devon.Después de realizar ajustes por edad y sexo, los resultados mostraron un incremento del 9% en el riesgo de muerte por cada mmHg de diferencia en la presión arterial de los brazos, lo que llevó a los autores a sugerir que la medición en ambos brazos debería ser norma en los pacientes que reciben tratamiento para la hipertensión.
En un editorial adjunto, Dae Hyun Kim, de la Harvard Medical School afirma que, en los pacientes con una diferencia entre ambos brazos, el seguimiento posterior de la presión arterial se debe realizar en el brazo con la lectura más alta.


The British Medical Journal (2012); doi: 10.1136/bmj.e1327
 

Webs Relacionadas

Noticias relacionadas

16 Mar 2012 · Actualidad

Los hipertensos que consumen alcohol controlan peor su enfermedad

Un estudio epidemiológico subraya la existencia de un grupo poblacional integrado mayoritariamente por hombres jóvenes aparentemente sanos que no saben que padecen hipertensión.
13 Mar 2012 · Actualidad

El 10% de los adolescentes españoles padece hipertensión

La prevalencia de esta enfermedad en niños obesos puede superar el 30%.
12 Mar 2012 · Actualidad

Investigadores españoles identifican el gen que causa la mayoría de los casos de hipertensión familiar

Los científicos secuencian la parte codificante del genoma de dos familias afectadas por esta dolencia y observan que todos los pacientes comparten mutaciones en el gen KLHL3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario