jueves, 8 de marzo de 2012

La falta de vitamina D podría dañar la salud de las mujeres mayores: MedlinePlus

La falta de vitamina D podría dañar la salud de las mujeres mayores: MedlinePlus


La falta de vitamina D podría dañar la salud de las mujeres mayores

Se necesita una mejor prevención y tratamiento de la deficiencia entre las pacientes de hogares de ancianos, afirman investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122645.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/04/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 6 de marzo (HealthDay News) -- La deficiencia de vitamina D es común entre las mujeres que se encuentran en hogares de ancianos, y se asocia con un mayor riesgo de muerte, halla un estudio reciente.
Los hallazgos resaltan la necesidad de prevenir y tratar la deficiencia de vitamina D, según el autor líder, el Dr. Stefan Pilz, de la Universidad de Medicina de Graz en Austria, y colegas.
El estudio de casi mil mujeres residentes en hogares de ancianos de Austria, con una edad promedio de 84 años, halló que 284 (30 por ciento) de las pacientes habían muerto tras un seguimiento promedio de 27 meses. Los investigadores también hallaron que casi 93 por ciento tenían niveles de vitamina D inferiores a lo recomendado.
El estudio aparece en la edición de abril de la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
"Nuestros hallazgos muestran que la gran mayoría de residentes de hogares de ancianos tienen deficiencias graves de vitamina D, y que los que tienen los niveles más bajos de vitamina D están en alto riesgo de mortalidad", apuntó Pilz en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society). "Esta situación amerita acción inmediata para prevenir y tratar la deficiencia de vitamina D".
La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para los problemas óseos. El tratamiento conlleva tomar hasta 800 unidades internacionales de vitamina D al día.
"Los complementos de vitamina D pueden traer beneficios significativos para estos pacientes en resultados clínicamente relevantes, como las fracturas", señaló Pilz. "A la luz de nuestros hallazgos, y la literatura existente sobre los efectos adversos de la deficiencia de vitamina D, ahora existe una necesidad urgente de estrategias eficaces para mejorar el estatus de vitamina D en los pacientes mayores institucionalizados".
Aunque el estudio encontró una relación entre la deficiencia de vitamina D y la mortalidad en las mujeres de hogares de ancianos, no demostró que exista una relación de causa y efecto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Endocrine Society, news release, March 6, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asilo de ancianos y convalecientes
Salud de las personas mayores
Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario