miércoles, 14 de marzo de 2012

Un nuevo transportador de fármacos mejora la selectividad - DiarioMedico.com

Un nuevo transportador de fármacos mejora la selectividad - DiarioMedico.com

INTRODUCE QUIMIOTERÁPICOS EN LAS CÉLULAS

Un nuevo transportador de fármacos mejora la selectividad

Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, coordinados por Seok-Yong Lee, ha determinado la estructura de una importante molécula que puede introducir los quimioterápicos y los fármacos antivirales dentro de las células.
Redacción | 14/03/2012 00:00

Los resultados del trabajo se publican en el último número de Nature. El citado grupo ha descifrado los principios físicos y químicos que emplean las moléculas transportadoras para reconocer a los nucleósidos. "De esta forma, podemos mejorar las interacciones entre el transportador y el fármaco y, además, se podrán reducir las dosis".

Como los fármacos entran de igual forma en las células sanas y en las tumorales, la administración de dosis menores reduce los efectos no deseados en las células sanas.

Los investigadores han estudiado las moléculas transportadoras a partir de Vibro cholera y han visto que tanto los transportadores bacterianos como los humanos utilizan un gradiente de sodio para importar nucleósidos y fármacos dentro de las células.

El siguiente paso será intentar entender las características que hacen que un transportador pueda reconocer los quimioterápicos para facilitar su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario