martes, 13 de marzo de 2012

Uno de cada cinco períodos abundantes antes de la menopausia desaparece naturalmente: MedlinePlus

Uno de cada cinco períodos abundantes antes de la menopausia desaparece naturalmente: MedlinePlus



Uno de cada cinco períodos abundantes antes de la menopausia desaparece naturalmente

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122814.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/07/2012)

Traducido del inglés: viernes, 9 de marzo, 2012Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Aparna Narayanan
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio de Reino Unido demostró que el sangrado menstrual excesivo antes de la menopausia ocasionalmente desaparece sin ayuda de fármacos o cirugía.
"Las mujeres deberían saber que existe la posibilidad de que el sangrado abundante desaparezca solo" para que puedan decidir si quieren consultar con un médico o esperar y ver qué sucede, dijo el coautor del estudio, doctor Mark Shapley, médico general e investigador de la Universidad de Keele.
El 65 por ciento de las participantes tenía períodos abundantes al inicio del estudio, el doble de lo registrado en la población general. En una de cada cinco mujeres, el sangrado se detuvo sin tratamiento durante seis meses, pero sólo en la mitad de los casos el período se mantuvo normal durante dos años.
Estos resultados, publicados en BJOG, indican que el sangrado abundante "va y viene" en una cantidad significativa de mujeres perimenopáusicas, indicó Shapley. Este estudio "por primera vez les proporciona a las mujeres el rango de posibilidad de que el sangrado disminuya sin tratamiento", aseguró.
La investigación surge de datos de más de 2.000 mujeres, de entre 40 y 54 años, de Staffordshire del Norte.
Al inicio del estudio, las participantes respondieron cuestionarios sobre la densidad de los períodos, la regularidad, el intervalo y las consultas con enfermeras o médicos para aliviar los síntomas. Además, a los 6, 12, 18 y 24 meses informaron si tenían o no síntomas. Se excluyeron las mujeres bajo tratamiento.
El sangrado abundante tendió a desaparecer más a medida que aumentaba la edad. El 17 por ciento de las participantes de entre 40 y 44 mejoró sin tratamiento, comparado con el 35 por ciento de las mujeres de entre 50 y 54 años.
"Es un análisis útil de si deberíamos estar haciendo histerectomías (para tratar los períodos abundantes), excepto en los casos muy graves", opinó la doctora Michelle Warren, directora del Centro de Menopausia, Trastornos Hormonales y Salud de la Mujer, del Centro Médico de Columbia University, y que no participó del estudio.
En el 2009 se realizaron unas 460.000 histerectomías en hospitales de Estados Unidos a un costo de 7.900 dólares por cirugía, según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención de la Salud. Las complicaciones quirúrgicas incluyen infección, hemorragia y daño de los órganos internos.
Warren explicó que los períodos abundantes son especialmente comunes en las afroamericanas. "Tienden a agravarse si la mujer tiene fibroides y las afroamericanas tienen una alta incidencia de fibroides", explicó.
Mientras consideró que el estudio es "muy tranquilizante" para las mujeres, se negó a usarlo como excusa de que el problema se puede ignorar.
El período abundante causa vergüenza y estrés, y puede provocar anemia. El estudio demuestra que "probablemente más mujeres deberían pedir ayuda si tienen menstruaciones abundantes sin preocuparse de que terminarán con una histerectomía", dijo Warren.

FUENTE: BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, online 8 de febrero del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Menstruación

No hay comentarios:

Publicar un comentario