jueves, 16 de agosto de 2012

IntraMed - Noticias médicas - Desesperada búsqueda de un “Alma Gemela”

IntraMed - Noticias médicas - Desesperada búsqueda de un “Alma Gemela”


16 AGO 12 | El caso de Laura Herrera, estudiante de medicna de la UNLP
Desesperada búsqueda de un “Alma Gemela”

Laura Herrera es estudiante en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata y necesita un trasplante de médula ósea.

Agencia NOVA
 
Laura Herrera es estudiante en la Facultad de Medicina que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Oriunda de la ciudad bonaerense de Pinamar, en donde trabajó en forma consecutiva como guardavidas durante las últimas temporadas veraniegas, vive en la capital provincial desde hace poco más de siete años.

¿Qué se puede decir –o pensar- de una joven de 25 años que dedica su tiempo al estudio, a sus grandes afectos y al deporte que la cautivó: la natación? Tal vez, pueda llegar a creerse que todo está encaminado, que todo está resuelto en el presente para avizorar un futuro por demás promisorio.

Sin embargo, Laura, en este momento, tiene que atravesar unos cuantos obstáculos que no le hacen la vida tan fácil como muchos podrían pensar: hace apenas unos pocos meses le detectaron una Leucemia Aguda, una enfermedad de la médula ósea que consiste en una multiplicación rápida y descontrolada de glóbulos blancos malignos, que van invadiendo el espacio natural del resto de las células normales del mencionado tejido.

Los tratamientos de quimioterapia que le hicieron y los antibióticos suministrados no dieron en Laura los resultados esperados, por eso los médicos que la asisten en el Hospital Italiano de La Plata decidieron recurrir al trasplante de médula ósea. Su hermana, como se esperaba o se creyó en un momento, no es compatible genéticamente para tal propósito.

Consecuencia de todo esto, se recurrió a la difusión de dicha situación en la búsqueda de lo que se denomina el “Alma Gemela” de Laura, es decir, el o la donante de médula ósea compatible. Una de las herramientas para que la sociedad tomara conocimiento del caso es el grupo que se armó en Facebook denominado “Ayudemos a Lau”, que en pocos días logró contar con cerca de seis mil adherentes.

Quizás para que el común de la ciudadanía tome un poco más de conciencia, lo que sigue es la carta que Laura Herrera publicó en su cuenta de la mencionada red social, por la que NOVA solicitó su autorización para difundir.


Carta para las Almas Gemelas:

“Si supieras que tenés en verdad un alma gemela y que necesitás encontrarte con ella para vivir, que sabés que otras personas tuvieron esa suerte cuando más lo necesitaron y hoy tienen la gloria mas grande: la VIDA. Si yo te contara que hoy necesito encontrar a mi alma gemela para vivir… literalmente… ¿Qué pensarías? ¿Sentirías conmigo?
 
Y lo que es más importante: ¿Qué tal si en un futuro vos o alguno de tus seres queridos necesitara de ella, de su alma gemela… no la buscarías? ¿No moverías cielo y tierra porque esta es tu única oportunidad? ¿No revisarías todas las listas del mundo donde se encuentran “anotadas” las almas esperando a ser encontradas?...

Qué tristeza te daría que no se haya “anotado” en la lista, que ande suelta por ahí, y lo peor… que ella no sepa que puede ayudarte de una forma tan fácil para que vos puedas seguir viviendo.
 Empecemos de nuevo: el alma gemela es para mí hoy MI DONANTE DE MÉDULA ÓSEA y es único en este mundo por así decirlo. Podés llegar a ser vos esa mitad tan parecida genéticamente a mí que ME PUEDA DAR VIDA. Y sí, como leíste, genéticamente podemos ser muy parecidos aunque no seamos parientes y por afuera seamos tan distintos. 

Hay mucha gente que la espera igual que yo, porque somos personas como vos, que todavía tenemos ganas de ser padres, hijos, hermanos, nietos, tíos, amigos, el amor de alguien, estudiantes, trabajadores, deportistas, artistas, cumplir nuestros sueños básicamente y ser felices la mayor parte del tiempo. Porque si alguien valora la vida hoy somos nosotros. :)
Mi nombre es Laura Herrera, tengo Leucemia Aguda y como les contaba necesito a MI ALMA GEMELA, es decir, UN TRASPLANTE DE MEDULA OSEA. Les dejo un link del INCUCAI (www.incucai.gov.ar), que es quien se encarga de los trasplantes en nuestro país. Ahí les explica lo fácil que es ser donante, los sitios adonde ir. Con sólo donar sangre y pedir ser donante de médula ósea, ya estás en la lista de las “almas” y yo te puedo encontrar. 

Si fuéramos “compatibles” la forma en que me donarías médula no es dolorosa, ni arriesgada, no vas a sacarte ningún pedazo de hueso de ningún lado si vos no lo querés, sólo con sangre me podés dar vida. Ah… ¡Y no te confundas con la médula que va “por adentro” de la columna… eh?! ¡Esa no juega acá!...

¡Somos muchos los que necesitamos encontrar nuestra Alma Gemela, encontrarnos y darnos la VIDA! Vos habrás hecho lo más grande del mundo y solo podías ser vos. ¡Gracias!”.

Gente este grupo esta creado con el fin de ayudar a Laura Herrera (estudiante de Medicina en la UNLP), es compañera de la mayoria de los integrantes del grupo. Ella esta cursando una enfermedad por la cual requiere donantes de sangre, plaquetas y lo mas importante Medula Osea. Entre todos estamos intentando de convocar voluntarios ya que lo que para nosotros no cuesta nada (porque realmente no duele ni tampoco ponemos en riesgo nuestra vida al ser donantes) a ella puede salvarle la VIDA. En el grupo esta toda la informacion que necesitas para ayudar a esta GRAN persona.
Para donar acercarse a 15 y 66, ahi dicen que quieren donar (sangre, plaquetas y/o medula ósea) para "Laura Herrera", que es paciente del hospital italiano.


DATOS DE INTERES:

¿Dónde se dona? Calle 15 y 66 banco de sangre.
Horarios: Lunes a Viernes 7am - 15hs
Sabados: 7am - 13hs

Yo no vivo en La Plata: Entonces entra acá http://www.incucai.gov.ar/cph/index.jsp que estan los centros de TODA LA ARGENTINA.

Se necesitan médula ósea, plaquetas y sangre. (medula osea es lo mas urgente, y plaquetas también).

¿Puedo ayudar en algo más? SIII!!!! necesitamos hacer difusion y convocar a mucha gente para que sea DONANTE de MEDULA OSEA.

Necesitamos encontrar el ALMA GEMELA de lauuu, pongamosnos las pilas que TIENE QUE APARECER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario