viernes, 3 de agosto de 2012

Más estadounidenses sufren de al menos dos problemas crónicos de salud, según los CDC: MedlinePlus

Más estadounidenses sufren de al menos dos problemas crónicos de salud, según los CDC: MedlinePlus


 Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Más estadounidenses sufren de al menos dos problemas crónicos de salud, según los CDC

El número de personas con enfermedades múltiples, como la diabetes y la hipertensión, aumentó en una década

Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 1 de agosto, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 31 de julio (HealthDay News) -- El número de estadounidenses a partir de los 45 años que sufren de dos o más afecciones crónicas ha crecido en la última década, calcula una investigación reciente, y los adultos mayores son particularmente vulnerables al riesgo creciente tanto de diabetes como de hipertensión.
Entre 1999 a 2000 y 2009 a 2010, el porcentaje de estadounidenses en el grupo de edad de 45 a 64 años con dos o más de las afecciones subió de 16 a 21 por ciento, según los resultados de la encuesta. Para los adultos a partir de los 65 años, el porcentaje aumentó de 37 a 45 por ciento. La encuesta fue compilada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El informe de Virginia Freid y colegas se publicó el martes, y observó nueve afecciones crónicas: la hipertensión (presión arterial alta), la enfermedad cardiaca, la diabetes, el cáncer, el accidente cerebrovascular, la bronquitis crónica, el enfisema, el asma actual y la enfermedad renal.
El porcentaje de estadounidenses a partir de los 65 años que tenían tanto diabetes como hipertensión aumentó de 9 a 15 por ciento, hallaron los investigadores.
El informe también reveló que 23 por ciento de los adultos de 45 a 64 con al menos dos afecciones crónicas (de la lista de nueve) no recibían la atención médica necesaria o la retrasaban debido al costo. Esto es en comparación con 17 por ciento una década antes.
El porcentaje de personas en ese grupo que no obtenían los medicamentos recetados necesarios debido al costo aumentó de 14 a 22 por ciento en esa década.
Entre las afecciones individuales en personas a partir de los 45, la prevalencia de hipertensión aumentó de 35 a 41 por ciento, de diabetes de 10 a 15 por ciento, y de cáncer de 9 a 11 por ciento.
El aumento en el número de personas que sufren de más de una afección crónica "plantea un desafío complejo para el sistema de atención de salud de EE. UU., tanto en términos de la calidad de vida como de los gastos para una población que envejece", según el informe.
Los hallazgos aparecen en la edición de julio de la revista NCHS Data Brief.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: July 31, 2012, U.S. National Center for Health Statistics NCHS Data Brief, "Multiple Chronic Conditions Among Adults Aged 45 and Over: Trends Over the Past 10 Years"
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Estadísticas de salud
Presión arterial alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario