jueves, 9 de agosto de 2012

Pocos siguen las directrices de seguridad infantil en los coches, halla un estudio: MedlinePlus

Pocos siguen las directrices de seguridad infantil en los coches, halla un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Pocos siguen las directrices de seguridad infantil en los coches, halla un estudio

Los problemas comunes incluyen falta de protecciones adecuadas y sentar a los niños en los asientos delanteros

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 8 de agosto, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 7 de agosto (HealthDay News) -- Muchos niños estadounidenses no cumplen con las directrices recomendadas de seguridad para los pasajeros de coche de su grupo de edad, halla un estudio reciente.
Demasiados niños también se sientan en el asiento delantero antes de estar listos para ello, lo que los pone en mayor riesgo en la carretera, según una investigación que aparece en la edición de septiembre de la revista American Journal of Preventive Medicine.
"El hallazgo más importante de este estudio es que, aunque existen disparidades de edad y raciales, en general pocos niños usan las protecciones recomendadas para su grupo de edad, y muchos niños mayores de 5 años se sientan en el asiento delantero", señaló en un comunicado de prensa de la revista la coautora del estudio, la Dra. Michelle Macy, de la Unidad de Evaluación e Investigación de la Salud Infantil del Hospital Pediátrico C.S. Mott en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) emitió nuevas directrices sobre la seguridad de los pasajeros infantiles en 2011.
La AAP aconsejó que los niños sean colocados en asientos de coche que miren hacia atrás hasta que tengan por lo menos dos años. Después, los niños deben usar asientos de coche que miren hacia delante con un cinturón de cinco puntos hasta que alcancen los requerimientos máximos de estatura y peso recomendados por el fabricante del asiento.
Los niños deben seguir usando asientos de seguridad hasta que midan 145 centímetros (57 pulgadas), o sea la estatura promedio de un niño de once años, y un cinturón para adultos le sirva de forma adecuada. Los niños menores de trece años deben ir en el asiento trasero, aseguró la AAP.
Para el nuevo estudio, los investigadores examinaron información sobre casi 21,500 niños de la Encuesta sobre el uso de asientos de seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico Vial de EE. UU.
Los recolectores de datos observaron a los conductores que llevaban niños al entrar en el coche a gasolineras, restaurantes de comida rápida, centros recreativos y guarderías. Registraron el tipo de protección que usaban los niños, dónde estaban sentados y su sexo. También anotaron el tipo de cinturón usado por los adultos y el tipo de coche que conducían.
Los investigadores también entrevistaron a los conductores para enterarse de su edad, además de la edad de todos los niños que iban en el coche. Los conductores también proveyeron la raza y etnia de los niños pasajeros.
A medida que la edad de los niños aumentaba, eran menos propensos a estar protegidos en los coches y a seguir las directrices recomendadas para la seguridad en el coche.
"Hallamos que pocos niños siguen sentándose de espaldas después del año de edad, menos del dos por ciento usan un asiento de seguridad después de los 7 años, y muchos mayores de seis años se sientan en el asiento delantero", señaló Macy.
Los niños hispanos y los negros eran incluso menos propensos a usar protecciones adecuadas para la edad que los blancos.
"Nuestros hallazgos demuestran que no todos los niños han recibido de forma igualitaria las campañas de educación pública basadas en la comunidad, ni la promulgación de las leyes sobre los asientos infantiles de 48 estados", lamentó Macy. "Se necesita un mayor desarrollo y diseminación de programas culturalmente específicos, que han demostrado éxito en el fomento del uso de protecciones entre los niños minoritarios. Además, los hallazgos podrían también ayudar en el desarrollo de estrategias para reducir las disparidades raciales y étnicas observadas en los niños que experimentan lesiones relacionadas con accidentes".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, news release, Aug. 7, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario