lunes, 5 de agosto de 2013

CDC - Influenza estacional (gripe de temporada)

CDC - Influenza estacional (gripe de temporada)

Yo me vacuno
Han vencido todas las vacunas contra la influenza estacional 2012-2013. Las vacunas para la temporada 2013-2014 estarán disponibles durante el otoño. Los proveedores y el público en general deberían recordar que los virus de la influenza pueden circular durante todo el año y que los medicamentos antivirales pueden tratar la influenza. De hecho, para algunas personas, tratar la influenza con medicamentos antivirales puede salvarles la vida Adobe PDF file [702 KB, 2 páginas].

Información básica
Síntomas, propagación de la influenza, grupos de alto riesgo, temporada de influenza anterior y actual...
Prevención y vacuna
Seguridad y cobertura de la vacuna, Declaración sobre la vacuna (VIS), "Tome 3" medidas, NIVW, control de la infección…
Tratamiento y antivirales
Medicamentos para la influenza, permanecer en casa si se enferma, cuidar a un enfermo de influenza…
Noticias y temas destacados
Temas destacados de la influenza, comunicados de prensa...
Profesionales de la salud
Vacunación, antivirales, control de infección, diagnóstico, educación para el paciente y capacitación...
Recursos gratis
Impresiones, fotos, podcasts, videos, anuncios, tarjetas-e, insignias, distintivos, artículos...
Información para asociados
Campañas, actividades para socios, sesiones informativas, herramientas educativas y de promoción...
Imágenes de influenza de PHIL
Imágenes de archivo de salud pública, fotografías, ilustraciones, archivos multimedia...

Otros sitios web sobre la influenza

Aves

Existen diferentes virus de influenza tipo A; algunos pueden encontrarse en seres humanos y otros en animales, como la influenza aviar en los pájaros y en las aves de corral.
H7N9
En China se ha detectado un nuevo virus A (H7N9) de la influenza aviar . Los CDC están siguiendo muy de cerca esta situación y trabajan conjuntamente con socios nacionales e internacionales.

H3N2v

Los virus de la influenza que normalmente circulan entre los cerdos son denominados "variantes del virus" cuando son detectados en seres humanos. Las variantes del virus de la influenza A H3N2 (también denominadas virus "H3N2v" ) con el gen matriz (M) del virus H1N1 de la pandemia de 2009 se detectaron por primera vez en julio de 2011.

Cerdos

Existen diferentes virus de influenza tipo A; algunos pueden encontrarse en seres humanos y otros en animales, como la influenza porcina en los cerdos.

Pandemia

Los esfuerzos de preparación para una pandemia que realizan los CDC incluyen una vigilancia continua del virus de influenza en seres humanos y animales, evaluaciones de riesgo de los virus de influenza con potencial pandémico y el desarrollo y mejoramiento de las herramientas de preparación que pueden ayudar a los profesionales de salud pública en caso de una pandemia de influenza.

Murciélagos

La influenza en murciélagos se refiere a los virus de influenza encontrados en murciélagos. Las investigaciones de laboratorio en los CDC sugieren que estos virus tendrían que someterse a cambios significativos para poder infectar y diseminarse fácilmente entre los seres humanos. Los murciélagos de hombros amarillos de tamaño pequeño no son oriundos de los Estados Unidos, pero son comunes en América Central y Sudamérica.

Perros

La influenza del perro es una enfermedad respiratoria canina contagiosa provocada por un virus de influenza tipo A denominado "virus de la influenza canina". Es una enfermedad de los perros, no de los seres humanos.

Más

Los virus de la influenza A pueden ser hallados en seres humanos y en diferentes animales tales como patos, pollos, cerdos, ballenas, caballos y focas. En Flu.gov encontrará más información sobre la influenza H1N1 2009, e intervenciones no farmacéuticas (NPI, por sus siglas en inglés).

CDC en Español móvil

CDC en Español móvilConsulte los especiales de salud e información sobre la influenza estacional, emergencias de salud pública y más, desde su celular o dispositivo móvil. Visite http://m.cdc.gov/es.

Hablemos de la Influenza

Hablemos de la Influenza En la charla, un médico responde a las preguntas frecuentes sobre la vacuna contra la influenza (gripe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario