Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Una manipulación genética alarga la esperanza de vida en un 20 por ciento en ratones
Pero el estudio de los NIH también halló más pérdida ósea y un mayor riesgo de infección en los roedores manipulados
Traducido del inglés: jueves, 29 de agosto, 2013
Esto equivale a alargar una vida humana promedio en 16 años, de 79 a 95 años de edad, apuntaron los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE. UU.
Aunque el estudio también reveló que este gen, conocido como mTOR, no afecta a todos los tejidos y órganos de la misma forma, los investigadores afirmaron que sus hallazgos podrían ayudar a los científicos a desarrollar nuevas terapias para las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como el Alzheimer, que se dirigen a órganos específicos.
Sin embargo, los científicos señalan que frecuentemente la investigación con animales no produce resultados similares en humanos.
"Aunque el gran aumento en la esperanza de vida es notable, este estudio refuerza una importante faceta del envejecimiento: no es uniforme", apuntó en un comunicado de prensa de los NIH el investigador líder, el Dr. Toren Filken, del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los institutos. "En lugar de ello, de manera similar a los ritmos circadianos, un animal podría tener varios relojes de envejecimiento para órganos específicos, que en general funcionan en conjunto para regular el envejecimiento de todo el organismo".
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores modificaron a ratones que producían solo la cantidad mínima de mTOR necesaria para la supervivencia. Con alrededor del 25 por ciento de la cantidad normal de esta proteína, los ratones modificados eran más pequeños que el promedio, pero por lo demás normales.
El estudio, que aparece en la edición del 29 de agosto de la revista Cell Reports, halló que la duración promedio de la vida fue de 28 meses entre los ratones modificados de sexo masculino, y de 31.5 meses para los de sexo femenino. En contraste, los ratones machos normales vivieron en promedio 22.9 meses, y las ratonas hembras normales vivieron en promedio 26.5 meses.
Siete de los ocho ratones que más vivieron fueron ratones modificados, hallaron los investigadores. Aunque los ratones modificados envejecieron mejor en general, los investigadores apuntaron que la mejora solo se vio en órganos específicos.
Por ejemplo, los ratones modificados conservaron una mejor memoria y coordinación al envejecer, pero sus huesos se deterioraron más rápidamente de lo normal. Además de una mayor pérdida ósea, los ratones modificados también eran más vulnerables a las infecciones. Los investigadores dijeron que esto podría señalar un sistema inmunitario afectado.
Añadieron que se necesita más investigación para determinar cómo se vincula el envejecimiento en distintos tejidos a nivel molecular.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Genes y terapia genética
No hay comentarios:
Publicar un comentario