miércoles, 7 de agosto de 2013

El esperma congeladado es una opción efectiva para parejas infértiles - DiarioMedico.com

El esperma congeladado es una opción efectiva para parejas infértiles - DiarioMedico.com

Más ventajas para concebir

El esperma congeladado es una opción efectiva para parejas infértiles

Un estudio sugiere que el esperma congelado que se obtiene directamente por biopsia testicular funciona igual que el esperma fresco.
Redacción   |  07/08/2013 12:23



El esperma congelado obtenido por biopsia testicular es tan efectivo como el esperma fresco que se usa para ayudar a las parejas a concebir a través de técnicas de fertilización in vitro (FIV), de acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de La Universidad de Saint Louis (Estados Unidos). Los resultados se han publicado en la versión online de la revista PLOS ONE.

El equipo de investigadores analizó los datos de 136 hombres que se sometieron a biopsias testiculares en el Centro de Medicina Reproductiva e Infertilidad de la Universidad de Washington (Estados Unidos) desde 1995 hasta 2009. De estas biopsias, el 84 por ciento utilizó esperma congelado, mientras que el 16 por ciento restante optó por esperma fresco. Los resultados mostraron una diferencia estadísticamente significante en la tasa de fertilización entre el esperma congelado (62 por ciento) y el esperma fresco (47 por ciento).

Mediante la biopsia se obtiene esperma suficiente para emplearlo en una inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) como parte del proceso de FIV en hombres con infertilidad severa.  Cuando se usa el esperma fresco, la biopsia para la recuperación de espermatozoides se tiene que hacer un día antes o el mismo día que la extracción del óvulo femenino. Sin embargo, cuando se usan espermatozoides congelados, el hombre puede someterse a la biopsia primero, y si se encuentra el esperma, se puede guardar. Entonces, cuando la pareja lo estime conveniente, se extrae el óvulo y la ICSI se completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario