Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
La pérdida de sueño con frecuencia resulta perjudicial para los niños asmáticos que viven en ciudades
Un estudio relacionó la combinación con ausentismo escolar, visitas a emergencias y menos participación en deportes
Traducido del inglés: lunes, 6 de agosto, 2012
Esto sucede particularmente entre los niños hispanos, según el estudio, que incluyó a los padres de casi 150 niños asmáticos tratados en el Centro de Investigación Bradley Hasbro de la Escuela de Medicina Brown en Providence, Rhode Island.
"Los niños con asma de procedencia urbana están en mayor riesgo de pérdida de sueño, lo que puede impactar mucho su funcionamiento diurno", aseguró en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI) la autora líder del estudio Lauren Daniel.
"Es importante que padres y proveedores de atención de salud monitoricen de forma rutinaria el sueño de los niños asmáticos para minimizar las interrupciones del sueño y asegurar un control adecuado del asma", añadió.
Según el ACAAI, cada año el asma da cuenta de 10.5 millones de días faltados a la escuela en EE. UU.
Los niños con niveles altos de ansiedad y preocupaciones generales tenían problemas para volver a dormir después de despertarse con síntomas de asma durante la noche. El estudio también halló que los padres dijeron que su calidad de vida era considerablemente más baja cuando el asma de su hijo no estaba bien controlado.
Los hallazgos aparecen en la edición de julio de la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
"Una atención y gestión adecuadas del asma pueden minimizar el riesgo de síntomas nocturnos que afecten el sueño", comentó en el comunicado de prensa el Dr. Stanley Fineman, presidente del ACAAI. "Los alergólogos ayudan a los niños y a sus padres a desarrollar un plan de tratamiento que reduzca el ausentismo escolar y las visitas al hospital, y que aumente la productividad y la calidad general de vida".
Los niños con asma que están bajo el cuidado de un alergólogo tienen entre 54 y 76 por ciento menos visitas a emergencias, de 60 a 89 por ciento menos hospitalizaciones, y faltan 77 por ciento menos veces a la escuela, según el ACAAI.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Asma en niños
- Problemas del sueño
- Salud de los hispanoamericanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario