Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Aumentaron los cánceres por VPH antes de que estuviera disponible la vacuna
Traducido del inglés: jueves, 16 de mayo, 2013
NUEVA YORK (Reuters Health) - La cantidad de algunos cánceres asociados con el virus del papiloma humano (VPH) aumentó en Estados Unidos antes de la llegada al mercado de la vacuna contra la infección de transmisión sexual.
Un equipo detectó un aumento de distintos tumores tempranos y cánceres avanzados de ano y cabeza-cuello en Estados Unidos en el período 1978-2007.
"Nuestros resultados respaldan la necesidad de vacunar a la población contra el VPH debido a que no existe una pesquisa efectiva de esos tumores", dijo por correo electrónico el autor principal, doctor George Kurdgelashvili, del Centro Médico de Asuntos del Veterano, ciudad de Oklahoma.
Los CDC estiman que el VPH causa unos 27.900 cánceres de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene y cabeza-cuello por año en Estados Unidos. Aseguran que unos 21.000 podrían prevenirse con una vacuna y que en las mujeres mayores de 30 debería combinarse el Pap con un test para detectar el virus y detectar cambios en el cuello del útero.
Si ambos resultados son negativos, las mujeres pueden repetir la pesquisa en cinco años.
El equipo de Kurdgelashvili utilizó una base de datos federal de Estados Unidos para determinar la cantidad de cánceres asociados con el VPH en los mayores de 30 y antes de que apareciera la vacuna contra la infección y estuviera recomendada.
Los autores hallaron un aumento de los tumores tempranos de cuello uterino, vagina, vulva, pene, ano y cabeza-cuello.
El más común durante el estudio fue el cáncer de cuello uterino (80.000 diagnósticos entre 1978 y 1995). Los casos tempranos del cáncer de cuello uterino de células escamosas, que es el tipo más frecuente, aumentaron un 7 por ciento, mientras que los casos avanzados disminuyeron un 2 por ciento.
En los hombres se detectó un pequeño aumento en cánceres de cabeza-cuello avanzados aún más raros, que afectan a uno por cada millón de personas.
EXPLICACIONES
El equipo publica en Cancer que el nuevo estudio servirá como una estimación inicial para demostrar la utilidad de la vacuna.
Mientras que el aumento de la pesquisa del cáncer de cuello uterino explicaría el crecimiento de los cánceres tempranos y la disminución de los cánceres avanzados detectados durante el estudio, Kurdgelashvili consideró que no explicaría el aumento de los cánceres anales y de cabeza-cuello precoces y avanzados.
La doctora Lily Lai, investigadora del Hospital City of Hope, Duarte, California, coincidió con el equipo en que la vacunación quizás ayude a reducir la cantidad de algunos de esos cánceres. "Es de alta prioridad que los más jóvenes presexualmente activos reciban la vacuna", dijo Lai, que no participó del estudio.
"Siempre, lo más prudente es consultar al médico ante cualquier signo o síntoma en los órganos genitales o (la cabeza y el cuello)", sostuvo Kurdgelashvili.
FUENTE: Cancer, online 11 de abril del 2013.
Reuters Health
© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013
- Más noticias de salud en:
- Cáncer
- Inmunización o vacunación
- Virus del papiloma humano
No hay comentarios:
Publicar un comentario