martes, 14 de mayo de 2013

El ejercicio podría aliviar el dolor de la fibromialgia, sugiere un estudio: MedlinePlus

El ejercicio podría aliviar el dolor de la fibromialgia, sugiere un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

El ejercicio podría aliviar el dolor de la fibromialgia, sugiere un estudio

La actividad física moderada no agrava los síntomas, hallan unos investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136730.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 08/08/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 10 de mayo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 8 de mayo (HealthDay News) -- El ejercicio no agrava el dolor asociado con la fibromialgia, y quizás en realidad lo mejore, sugiere un nuevo estudio.
Investigadores del Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, hallaron que realizar una actividad física entre leve y moderada podría con el tiempo aliviar los síntomas de la afección.
"Muchas personas con fibromialgia hacen ejercicio una o dos semanas, comienza a dolerles y creen que el ejercicio agrava el dolor, así que dejan de hacerlo", comentó en un comunicado de prensa del Wake Forest el autor principal del estudio, el Dr. Dennis Ang, profesor asociado de medicina interna del Wake Forest.
"Esperamos que nuestros hallazgos ayuden a reducir el miedo de los pacientes y a asegurarles que el ejercicio sostenido mejora su salud en general y reduce los síntomas sin empeorar el dolor", añadió Ang.
Para llevar a cabo el estudio, que aparece en la edición en línea del 2 de mayo de la revista Arthritis Care & Research, los investigadores pidieron a 170 personas que participaran en planes de ejercicio moderado individualizados, como trotar o caminar a paso vivo, durante 20 minutos al día. Durante las 36 semanas del estudio, se evaluaron los síntomas y la actividad física de los participantes mediante unos cuestionarios cada 12 semanas.
El estudio mostró que los participantes que participaron en ejercicio de intensidad moderada durante al menos 12 semanas tuvieron unas mejoras más notables en los síntomas que los que no pudieron lograr unos niveles más altos de actividad física.
Los investigadores concluyeron que la actividad física a largo plazo, según recomiendan las directrices médicas actuales, no lleva a un mayor dolor entre los que sufren de fibromialgia.
La fibromialgia o afecciones similares afectan a alrededor del 10 por ciento de los adultos de EE. UU. Los síntomas incluyen un dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga, dificultades para dormir y problemas de memoria. Los expertos sugieren que la fibromialgia es un trastorno del procesamiento del dolor provocado por un funcionamiento anómalo del sistema nervioso central.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wake Forest Baptist Medical Center, news release, May 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario