viernes, 24 de mayo de 2013

ESTUDIO BLAZE :: El Médico Interactivo :: Nuevos datos refuerzan la solidez y mejoría de la cartera de productos de una única dosis diaria de Novartis para la EPOC

:: El Médico Interactivo :: Nuevos datos refuerzan la solidez y mejoría de la cartera de productos de una única dosis diaria de Novartis para la EPOC

Nuevos datos refuerzan la solidez y mejoría de la cartera de productos de una única dosis diaria de Novartis para la EPOC

Bruselas (Bélgica (24/05/2013) - Redacción

El estudio BLAZE reflejó que QVA149 una vez al día mejoró de forma significativa la dificultad respiratoria reportada por el propio paciente, así como la función pulmonar; el SPARK, que QVA149 redujo significativamente la tasa de todas las exacerbaciones; y los GLOW 1 y 2, que la dosis diaria de glicopirronio mejoró significativamente la función pulmonar


Se han presentado nuevos datos de la cartera de productos de Novartis para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) durante la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Americana (ATS) celebrada del 17 al 22 de mayo en Filadelfia (Estados Unidos).

Novartis ha presentado 34 abstracts, destacando los últimos resultados del programa de estudios clínicos IGNITE, que incluye los estudios BLAZE y SPARK, más datos agrupados de los estudios GLOW1 y 2.

El estudio BLAZE incluyó los datos reportados por los propios pacientes que demostraron mejorías en la dificultad respiratoria con la administración, una vez al día, del fármaco en investigación QVA149 (maleato de indacaterol 110 mcg / glicopirronio 50 mcg), en comparación con placebo.
El estudio SPARK reflejó que QVA149 redujo significativamente la tasa de todas las exacerbaciones de la EPOC.

"La cartera de productos en expansión de Novartis para la EPOC nos acerca un paso más a nuestro objetivo de satisfacer las necesidades no cubiertas de millones de pacientes en todo el mundo", afirmó Tim Wright, director de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. "Estos importantes resultados tanto de QVA149 como de Seebri Breezhaler (glicopirronio) aportan una mayor solidez a nuestra cartera de productos para la EPOC, proporcionando el tratamiento adecuado para el paciente adecuado, en el momento adecuado".

Se calcula que la EPOC afecta a 210 millones de personas en todo el mundo y se prevé que será la tercera causa de muerte en 2020. Es muy importante para los profesionales sanitarios y pacientes disponer de nuevos tratamientos que controlen de forma efectiva la EPOC, dado que esta enfermedad puede suponer una carga significativa para los pacientes y una reducción de la calidad de vida.

El estudio BLAZE mostró que después de seis semanas de tratamiento, QVA149 mejoró de forma significativa la dificultad respiratoria reportada por el propio paciente durante las actividades diarias, en comparación con placebo. El estudio BLAZE fue el primero en evaluar la dificultad respiratoria reportada de forma directa vía electrónica por el paciente y mostró que QVA149 mejoró de forma significativa la función pulmonar en cualquier punto temporal (desde los 45 minutos anteriores a la dosis hasta las cuatro horas posteriores) después de seis semanas de tratamiento.


Publicado en 'Lancet Respiratory Medicine'
El estudio SPARK, recientemente publicado en 'Lancet Respiratory Medicine', demostró que QVA149 redujo significativamente la tasa de todas las exacerbaciones (leve, moderada y grave) de la EPOC en un quince por ciento en comparación con 50 mcg de glicopirronio.

Se alcanzó también el objetivo principal del estudio, dado que QVA149 demostró una reducción significativa de la tasa de exacerbaciones moderadas o graves de la EPOC en un doce por ciento en comparación con glicopirronio.

El estudio SPARK también mostró que los pacientes que recibieron QVA149 tuvieron una mejora sustancial de la función pulmonar, en comparación con la administración de 50 mcg de glicopirronio. Además, QVA149 mostró diferencias significativas en la calidad de vida relacionada con la salud, como demostraron las puntuaciones totales del St George's Respiratory Questionnaire (SGRQ) de QVA149.

Todos los tratamientos de los estudios BLAZE y SPARK mostraron un perfil de seguridad aceptable, sin diferencias significativas entre grupos de tratamiento en la incidencia de efectos adversos o efectos adversos graves.

En un análisis agrupado de los datos de los estudios GLOW1 y GLOW2, la administración de 50 mcg de glicopirronio (Seebri Breezhaler) una vez al día demostró una mejora significativa de la función pulmonar durante las primeras cuatro horas posteriores a la administración matinal, en comparación con placebo, en el Día 1, y las semanas 12 y 26.

La administración de 50 mcg de glicopirronio una vez al día también demostró una mejora sostenida de la función pulmonar en comparación con placebo durante un tiempo prolongado. La dosis de 50 mcg de glicopirronio fue bien tolerada con una incidencia similar de acontecimientos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario