jueves, 9 de mayo de 2013

Más de 4 de cada 10 adolescentes estadounidenses envían mensajes de texto mientras conducen, según una encuesta: MedlinePlus

Más de 4 de cada 10 adolescentes estadounidenses envían mensajes de texto mientras conducen, según una encuesta: MedlinePlus

 

Más de 4 de cada 10 adolescentes estadounidenses envían mensajes de texto mientras conducen, según una encuesta

Las leyes de los estados que prohíben este tipo de conducta no parecen surtir mucho efecto, descubren los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 7 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
SÁBADO, 4 de mayo (HealthDay News) -- El 43 por ciento de los estudiantes de secundaria estadounidenses reconocen que envían mensajes de texto mientras conducen, según un estudio reciente.
Los hallazgos muestran que demasiados adolescentes ignoran las advertencias sobre los riesgos de este hábito peligroso. La investigación realizada ha demostrado que enviar mensajes de texto mientras se conduce aumenta 23 veces el riesgo de accidente y muchos expertos afirman que esta práctica es más peligrosa que conducir bajos los efectos de alguna droga.
Los investigadores analizaron los datos de unos 7,800 estudiantes de secundaria de EE. UU. que tenían licencia de conducir y que participaron en la encuesta de 2011 sobre la conducta de los jóvenes que anualmente realizan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Se preguntó a los adolescentes si habían enviado mensajes de texto mientras conducían en los últimos 30 días y el 43 por ciento contestaron que sí lo habían hecho.
Los chicos eran más propensos a enviar mensajes mientras conducían que las chicas: el 46 por ciento frente al 40 por ciento, respectivamente. La probabilidad de enviar mensajes de texto al conducir aumentaba con la edad: el 52 por ciento de los mayores de 18 años de edad, el 46 por ciento de los que tenían 17 años, el 33 por ciento de los que tenían 16 años, y el 26 por ciento de los que tenían 15.
El estudio también halló que los adolescentes que enviaban mensajes de texto mientras conducían eran más propensos a realizar conductas de riesgo, como beber y conducir, tener relaciones sexuales sin protección y usar aparatos de bronceado bajo techo.
"Al identificar estas conductas de alto riesgo asociadas, tenemos la esperanza de poder desarrollar más mecanismos efectivos que reduzcan los casos de envío de mensajes de texto mientras se conduce", afirmó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) la investigadora principal, Alexandra Bailin, asistente de investigación en el Centro Médico Pediátrico Cohen de Nueva York.
Bailin y colegas también descubrieron que las leyes de los estados que prohíben el envío de mensajes de texto mientras se conduce no han cambiado mucho las cosas. El 39 por ciento de los adolecentes afirmaron que enviaban mensajes de texto mientras conducían en estados donde es ilegal, en comparación con el 44 por ciento de los adolescentes que residían en estados en los que no había ninguna restricción, según el estudio, que se presentó el sábado en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies) en Washington, D.C.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"Aunque los adolescentes podrían estar predispuestos, desde el punto de vista del desarrollo, a realizar conductas de alto riesgo, reducir los casos en los que se envían mensajes de texto mientras se conduce es una manera obvia e importante de preservar la salud y la seguridad de los conductores adolescentes, los pasajeros y el público de alrededor", añadió Bailin.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, May 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario