miércoles, 1 de mayo de 2013

Muestrean el aire del metro de Nueva York para la ciencia: MedlinePlus

Muestrean el aire del metro de Nueva York para la ciencia: MedlinePlus

 

Muestrean el aire del metro de Nueva York para la ciencia

Los investigadores afirman que hay poca diferencia en la población microbiana, gracias a un sistema bien ventilado

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 29 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 29 de abril (HealthDay News) -- La población de microbios en el aire del sistema de metro de la ciudad de Nueva York es casi idéntica a la de las calles de la ciudad, según un estudio reciente.
Además de mostrar la eficiencia del sistema de ventilación del metro, los hallazgos proveen una importante base en caso de que el aire en el sistema tenga que revisarse ante la propagación de microbios potencialmente peligrosos, señalaron los investigadores.
El equipo de investigación utilizó un nuevo dispositivo de alta tecnología para recolectar aire a un ritmo de alrededor de 300 litros por minuto. En un periodo de 20 minutos, los investigadores tenían suficiente aire como para llevar a cabo un censo de la población microbiana.
El estudio aparece en línea en la revista Applied and Environmental Microbiology.
Los hallazgos "son un testimonio firme de la eficiencia del sistema de bombeo de los trenes para la ventilación", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el investigador principal, Norman Pace, de la Universidad de Colorado, en Boulder.
Las únicas diferencias obvias entre el aire de la calle y el del metro es que la población microbiana del metro tenía una proporción algo mayor de microbiota cutánea, y el doble de densidad de microbios micóticos, lo que Pace dijo que podría deberse a la madera podrida.
"Me impresionó la similitud entre el aire [del metro] y el de fuera", dijo.
Hasta ahora, no se sabía nada sobre la población microbiana del metro, señaló Pace. Añadió que la microbiología del aire bajo techo es un área de investigación en aumento, a medida que los científicos intentan comprender cómo afectan la salud y el medioambiente esos ecosistemas microbianos.
Algún día, ese conocimiento influirá las prácticas de diseño y construcción, aseguró Paula Olsiewski, directora de programa de la Alfred P. Sloan Foundation, que financió la investigación.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Applied and Environmental Microbiology, news release, April 24, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario