Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Uso intermitente de infliximab no sería seguro para pacientes con psoriasis en placa
Traducido del inglés: miércoles, 15 de mayo, 2013
NUEVA YORK (Reuters Health) - El uso continuo del tratamiento con infliximab (Remicade, Merck) en los pacientes con psoriasis en placa moderada a grave es más seguro, y quizás más efectivo, que el uso intermitente.
Los nuevos datos surgen de la prolongación de un ensayo clínico anterior. La aparición de reacciones graves asociadas con la terapia intermitente obligó a suspender la investigación.
Los 441 pacientes que en el estudio anterior RESTORE1 habían recibido infliximab durante 26 semanas y alcanzaron 75 puntos en el Índice de Área y Gravedad de la Psoriasis (PASI, por su nombre en inglés), recibieron al azar la terapia continua (5 mg/k de infliximab cada ocho semanas) o la terapia intermitente (sin infliximab hasta una reducción de más del 50 por ciento de la mejoría alcanzada en el PASI) durante el ensayo RESTORE2.
La duración promedio de la exposición a infliximab fue de 40 semanas. Los pacientes tratados de manera continua recibieron unas 5,8 infusiones y el grupo tratado de manera intermitente recibió unas 3,4 infusiones.
Las reacciones más graves asociadas con el tratamiento se registraron más con la terapia intermitente (ocho de 219 pacientes) que con la terapia continua (uno de 222 pacientes).
Dada la suspensión adelantada del estudio, no se realizaron análisis formales de efectividad.
De todos modos, el 80 por ciento del grupo tratado con la terapia continua alcanzó 75 puntos en el PASI a las 52 semanas, versus el 47 por ciento del grupo tratado con la terapia intermitente. Otros análisis de efectividad mostraron patrones similares.
El autor principal, doctor Kristian Reich, dijo que "el estudio demuestra que la terapia con infliximab es segura y efectiva en el largo plazo en los pacientes con psoriasis de placa. Además, demuestra la necesidad de continuar el esquema terapéutico regular con infusiones cada ocho semanas".
Esto último, según agregó, "sería especialmente importante en las personas con psoriasis porque el fármaco se utiliza principalmente como monoterapia en esta indicación".
En British Journal of Dermatology, el equipo de Reich, de Dermatologikum Hamburg, menciona que otro estudio había mostrado una mayor efectividad de la dosis continua.
Ese estudio más los nuevos resultados "sugieren que la terapia intermitente de mantenimiento no debería utilizarse en esta población", publica el equipo.
El Instituto de Investigación de Schering-Plough (en la actualidad, Merck & Co) financió el estudio. Reich ha tenido varios nexos comerciales con Merck y otras empresas farmacéuticas. Tres de los cinco autores son empleados de Merck.
FUENTE: British Journal of Dermatology, online 29 de abril del 2013
Reuters Health
© 2013 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario