sábado, 27 de julio de 2013

El VPH podría aumentar también el riesgo de cáncer de garganta: MedlinePlus

El VPH podría aumentar también el riesgo de cáncer de garganta: MedlinePlus

 

El VPH podría aumentar también el riesgo de cáncer de garganta

Una revisión halló que las personas infectadas con el virus tenían unas tasas más altas de cáncer esofágico

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de julio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 24 de julio (HealthDay News) -- Las personas infectadas con el virus del papiloma humano (VPH) tienen el triple de riesgo de contraer la clase más común de cáncer esofágico, según un nuevo análisis.
El carcinoma de células escamosas de esófago normalmente se diagnostica en una etapa más tardía y por lo tanto tiene una tasa muy alta de mortalidad. Es la sexta causa principal de muerte por cáncer en todo el mundo.
El esófago es el conducto que va desde la garganta hasta el estómago. Las causas principales de esta clase particular de cáncer son fumar, el consumo de alcohol, beber líquidos extremadamente calientes, comer mucha carne roja y posiblemente la presencia de toxinas ambientales en la dieta, según los autores del estudio.
"El VPH es otro factor que podemos añadir a una larga lista de causas", comentó una de las autoras principales del estudio, Surabhi Liyanage, candidata a Ph. D. en la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, en un comunicado de prensa de la universidad.
Los hallazgos, publicados el 24 de julio en la revista PLoS ONE, podrían ser importantes para los programas de vacunación en todo el mundo, según los autores.
"Es un nuevo hallazgo importante que resuelve una incertidumbre previa", señaló otra de las autoras principales del estudio, Raina MacIntyre, profesora y jefa de la Facultad de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la universidad, en el comunicado de prensa.
"Dado que los dos VPH más comunes que causan cáncer cervical son prevenibles hoy en día con una vacuna suministrada de forma temprana, esto podría ser significativo en los países donde (el carcinoma de células escamosas de esófago) se produce con frecuencia", indicó.
"En China, es una de las causas principales de muerte por cáncer, de modo que las autoridades de salud chinas podrían considerar esto en las deliberaciones que pudieran realizar sobre los posibles beneficios de la vacunación contra el VPH de la población", afirmó MacIntyre.
Las vacunaciones contra el VPH en la actualidad se aplican normalmente a las personas jóvenes en los países desarrollados a fin de prevenir el cáncer cervical. Pero la investigación reciente ha mostrado que el VPH provoca algunos cánceres de cabeza y de cuello, además del cervical, anal y genital, según el comunicado de prensa.
Aunque el estudio encontró una asociación entre la infección con VPH y el riesgo de cáncer esofágico, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of New South Wales, news release, July 24, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Virus del papiloma humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario