domingo, 11 de mayo de 2014

A pesar de la epidemia de obesidad infantil, se realiza la prueba del colesterol a pocos niños: MedlinePlus

A pesar de la epidemia de obesidad infantil, se realiza la prueba del colesterol a pocos niños: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






A pesar de la epidemia de obesidad infantil, se realiza la prueba del colesterol a pocos niños

Un estudio descubrió que se habían realizado pruebas del nivel de colesterol en la sangre a menos del 4 por ciento, en contra de las nuevas directrices
Traducido del inglés: lunes, 5 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 5 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Aunque las tasas de obesidad, que cada vez son más altas, están contribuyendo a que las tasas de colesterol de los jóvenes estadounidenses aumenten, se realizó la prueba del nivel de colesterol a menos del 4 por ciento de los niños estadounidenses entre 1995 y 2010, según una nueva investigación.
Según un equipo dirigido por el Dr. Samuel Vinci del Hospital Pediátrico de Boston, se cree que las lecturas de un nivel anómalo de colesterol en la sangre se producen en aproximadamente una quinta parte de los niños y adolescentes estadounidenses.
La preocupación es que, si no se tratan, los niveles problemáticos de colesterol en los jóvenes podrían traducirse en enfermedades cardiacas en la edad adulta.
Desde el año 2007, varias organizaciones (incluyendo el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU., la Academia Americana de Pediatría [American Academy of Pediatrics] y la Asociación Americana del Corazón [American Heart Association]), atentas al problema, empezaron a recomendar que se realizara la prueba del colesterol a los niños a partir incluso de los 9 años de edad.
Teniendo eso en cuenta, Vinci y sus colaboradores revisaron a fondo los datos de las pruebas de colesterol recogidos por la Encuesta Nacional de Atención Médica Ambulatoria desde 1995 hasta 2010.
Descubrieron que solamente se había realizado la prueba del colesterol al 3.4 por ciento de los niños durante ese periodo. Además, observaron que las tasas solo habían aumentado ligeramente en 2010, en comparación con las que había en 1995, antes de la publicación de las primeras directrices sobre las pruebas, afirmaron los investigadores.
El estudio fue publicado este fin de semana en la revista Journal of the American Medical Association, en conjunto con su presentación en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría (Pediatric Academic Societies) en Vancouver.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Journal of the American Medical Association, news release, May 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Colesterol
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario