viernes, 2 de mayo de 2014

Algunos tratamientos para las piedras en los riñones tienen complicaciones bastante habituales y caras: MedlinePlus

Algunos tratamientos para las piedras en los riñones tienen complicaciones bastante habituales y caras: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Algunos tratamientos para las piedras en los riñones tienen complicaciones bastante habituales y caras

Un estudio halló que 1 de cada 7 pacientes tiene problemas después de algunos procedimientos
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 29 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Los tratamientos para las piedras en los riñones causan complicaciones a aproximadamente el 14 por ciento de los pacientes, y pueden resultar costosas, según un estudio nuevo de gran tamaño.
Los investigadores analizaron los datos de más de 93,000 pacientes con un seguro privado en Estados Unidos y que recibieron un tratamiento para las piedras en los riñones.
Uno de cada siete pacientes sufrió complicaciones que requirieron de una hospitalización o de atención de emergencia en un plazo de 30 días tras el tratamiento, halló el estudio. El costo promedio del tratamiento de las complicaciones fue de 30,000 dólares por paciente.
El estudio observó 3 métodos de tratamiento: la litotricia por ondas de choque, la ureteroscopía y la nefrolitotomía percutánea.
En la litotricia por ondas de choque, una máquina conocida como litotriptor se usa para romper las piedras del riñón, según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIDDK) de los EE. UU. En la ureteroscopía se usa un instrumento largo y con forma de tubo para buscar o romper la piedra. En la nefrolitotomía percutánea se usa un instrumento de observación como un alambre fino para localizar y quitar la piedra.
Los tres procedimientos requieren de anestesia, según el NIDDK.
En el nuevo estudio, los pacientes que se sometieron a una litotricia por ondas de choque tuvieron unas tasas de complicaciones del 12 por ciento, y los que se sometieron a una ureteroscopía de un 15 por ciento. El costo promedio de tratar las complicaciones después de una nefrolitotomía fue de 47,000 dólares, en comparación con los 32,000 dólares por las complicaciones tras una litotricia por ondas de choque.
Los pacientes que fueron tratados en hospitales que realizaban un gran número de procedimientos para extraer las piedras de los riñones tenían muchas menos probabilidades de tener complicaciones, según el estudio publicado el 28 de abril en la revista Surgery.
"Nuestros hallazgos ofrecen un buen punto de partida para comprender por qué se producen estas complicaciones y cómo se pueden prevenir, dado que los costos para los pacientes que sufren complicaciones y para el sistema de atención de la salud son sustanciales", afirmó el autor principal, el Dr. Charles Scales Jr., profesor asistente de cirugía en la Universidad de Duke, en un comunicado de prensa de la universidad.
Se necesitan más investigaciones para saber por qué los tres tratamientos para las piedras en los riñones tienen distintas tasas y costos para las complicaciones, indicaron los autores del estudio.
"Desde el punto de vista del paciente, una visita inesperada al departamento de emergencias o la admisión en el hospital después de un procedimiento ambulatorio de bajo riesgo es un evento significativo", dijo Scales. "Las piedras en los riñones son muy dolorosas y afectan principalmente a personas en edad de trabajar. Estos pacientes no solo se enfrentan al costo de tratamiento, sino también a las dificultades económicas por no poder ir a trabajar debido al dolor y al tratamiento".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke Medicine, news release, April 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Piedras en los riñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario