sábado, 17 de mayo de 2014

Carta abierta acerca de los estudios clínicos en la comunidad - National Cancer Institute

Carta abierta acerca de los estudios clínicos en la comunidad - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Carta abierta a las organizaciones y personas que trabajan en el área del cáncer acerca de los estudios clínicos en la comunidad

Estimados colegas:
Como ustedes saben, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) está en el proceso de combinar sus dos redes de investigación comunitaria para crear una sola red que se apoyará en las fortalezas del Programa de Oncología Clínica Comunitaria (Community Clinical Oncology Program, CCOP), el Programa Comunitario de Oncología Clínica para las Minorías (Minority-Based Community Clinical Oncology Program, MB-CCOP) y el Programa de Centros Oncológicos Comunitarios del NCI (NCI Community Cancer Centers Program, NCCCP). Esta red, denominada Programa de Investigación Oncológica Comunitaria del NCI (Community Oncology Research Program, NCORP) apoyará una amplia variedad de investigaciones clínicas, entre ellas, estudios centrados en el tratamiento del cáncer, así como estudios sobre prevención y control del cáncer; estudios demográficos; e investigaciones de comportamiento, servicios de salud y resultados. Esta red incluirá organizaciones especializadas en el tema del cáncer, de la misma forma como se ha hecho con los programas CCOP y NCCCP, y trabajará estrechamente con la Red Nacional de Estudios Clínicos (NCTN).
El proceso de transición hacia cualquier infraestructura de investigación clínica a gran escala nunca es fácil, ni para la entidad administradora ni para aquellas personas e instituciones que están solicitando un cupo para participar. La creación del NCORP no es la excepción. Algunas de las dificultades son de fácil solución pero otras requieren de un mayor esfuerzo para asegurar que se mantengan los principios fundamentales y los valores de la investigación clínica. El NCI mantiene su total compromiso con estos principios, muy especialmente en lo que tiene que ver con nuestra obligación a los pacientes.
Los beneficiarios de subvenciones actuales del NCI han expresado su preocupación sobre el sostenimiento de la financiación entre el fin de la ronda actual de subvenciones anuales de CCOP (1 de junio de 2014) y el inicio de NCORP (que se calcula será para el 1 de agosto de 2014). Ahora que los presupuestos para el año fiscal 2014 ya han sido asignados, los beneficiarios de nuestras subvenciones pueden tener la plena seguridad de que el NCI financiará todas las subvenciones de CCOP a sus niveles actuales durante este período. A pesar de que esta siempre ha sido nuestra intención, esto no ha sido comunicado claramente. Además, los investigadores que actualmente reciben financiamiento deberán continuar el proceso activo e ininterrumpido de inscripción de pacientes en estudios nuevos y actuales durante este intervalo de tiempo. Tal como ha ocurrido en el pasado, se proporcionará financiamiento completo a todas las actividades de investigación requeridas para llevar a cabo los estudios aprobados.
Aquellas instituciones afiliadas a CCOP y MB-CCOP que compitan con éxito y logren convertirse en miembros del NCORP deberán poder contar con una asignación continua de fondos para el momento en que empiece a funcionar la nueva estructura. El NCI trabajará con los sitios que bien sea no obtengan subvenciones del NCORP o que decidan no hacer una transición a la nueva red. El NCI asignará fondos, en la medida en que sea necesario, para ayudar a que estos sitios completen su afiliación a otras entidades o pongan en marcha el proceso de cierre de las actividades apoyadas por el NCI. En estos casos, las decisiones se tomarán según cada situación particular, de acuerdo con factores como índices de inscripción de pacientes y número de pacientes que requieren de atención de seguimiento. El NCI mantiene su compromiso con cada paciente inscrito en un estudio clínico y se asegurará de que sigan teniendo la oportunidad de recibir todos los beneficios que ofrecen esos estudios.
Los programas CCOP y MB-CCOP, y sus médicos y personal que trabajan con gran dedicación en esta labor, han desempeñado un papel esencial en la iniciativa nacional de estudios clínicos. Una transición eficaz a la nueva red NCORP, junto con la prestación continua de cuidados a los pacientes, serán factores importantes de medición para determinar el éxito de la nueva red. Todos debemos trabajar juntos para adaptarnos rápida y eficazmente y lograr los objetivos de este nuevo sistema, específicamente, debemos aprovechar los avances más recientes en nuestra comprensión sobre el cáncer y brindar nuevos conocimientos a los estudios clínicos que se realizan en las comunidades. Nuestros pacientes no se merecen nada menos que lo mejor.
Harold Varmus
Director del NCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario