sábado, 17 de mayo de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - Llegó el síndrome respiratorio de Oriente Medio a los EE. UU.

CDC en Español - Especiales CDC - Llegó el síndrome respiratorio de Oriente Medio a los EE. UU.



El MERS llega a los EE. UU.

El 2 de mayo del 2014 se había notificado el primer caso confirmado de MERS-CoV en un viajero que había llegado a los EE. UU. El paciente, un trabajador de la salud que viajó desde Arabia Saudita a una ciudad en Indiana haciendo escalas en London y Chicago, fue aislado en un hospital durante el transcurso de su enfermedad y posteriormente se le dio de alta, luego de que se recuperó completamente.
El 11 de mayo del 2014, se confirmó un segundo caso de MERS importado a los EE. UU. en un viajero que también llegó procedente de Arabia Saudita. El paciente está hospitalizado y se encuentra bien. Había volado a los Estados Unidos desde Arabia Saudita, haciendo escala en Londres, Inglaterra; Boston, Massachusetts; Atlanta, Georgia; y Orlando, Florida. Los CDC están trabajando con rapidez para investigar este segundo caso de MERS en los EE. UU. y para tomar las medidas necesarias para minimizar la propagación del virus.
Para obtener información adicional, consulte el sitio web de los CDC sobre el MERS

Países con casos confirmados en laboratorio de síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés)

Países en la península arábiga con casos

  • Arabia Saudita
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Catar
  • Omán
  • Jordania
  • Kuwait
  • Yemen
  • Líbano

Países con casos asociados a viajes

  • Reino Unido
  • Francia
  • Túnez
  • Italia
  • Malasia
  • Turquía
  • Grecia
  • Egipto
  • Estados Unidos de América (EE. UU.)
  • Países Bajos
Para más información visite la página de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
El síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) se reportó por primera vez en Arabia Saudita en el 2012. Este virus es diferente a todos los otros tipos de coronavirus que se habían encontrado previamente en las personas. No sabemos de dónde vino el virus ni sabemos exactamente cómo se propaga. Sin embargo, es probable que se haya originado en una fuente animal. Todos los casos reportados hasta la fecha se han vinculado a la península arábiga.
La mayoría de las personas infectadas con el MERS-CoV han presentado una enfermedad respiratoria grave con síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar. Cerca del 30 % de las personas con MERS han muerto. La mayoría de las personas que fallecieron tenían alguna afección subyacente. Algunas personas infectadas tenían síntomas leves o ningún síntoma.
Este virus es diferente del coronavirus que causó el SRAG (síndrome respiratorio agudo grave) en el 2003. Sin embargo, al igual que el virus del SRAG, el MERS-CoV es muy similar a los coronavirus detectados en murciélagos.

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus llevan su nombre por las puntas en forma de corona que tienen en su superficie. Son virus comunes que la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida. Por lo general, causan enfermedades leves a moderadas de las vías respiratorias superiores.
Los coronavirus también pueden infectar a los animales. La mayoría de estos coronavirus generalmente solo infectan a una especie animal o, como mucho, a un pequeño número de especies estrechamente relacionadas. Sin embargo, el coronavirus del SRAG puede infectar a personas y animales, incluidos los monos, las civetas de palmera del Himalaya, los perros mapaches, los gatos, los perros y los roedores.

Socios globales se esfuerzan por saber más acerca del nuevo MERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), los CDC y otras organizaciones socias están trabajando para entender mejor los posibles riesgos del MERS-CoV para la salud pública. Aprenda más sobre lo que los CDC están haciendo sobre el MERS (en inglés).

Los CDC no han expedido recomendaciones para que las personas cambien sus planes de viaje

Los CDC no están haciendo recomendaciones para que las personas cambien sus planes de viaje debido al MERS. El grado de notificación para viajeros que está emitiendo los CDC en este momento es de "alerta" (o nivel 2); en ella se dan precauciones especiales para los viajeros. Debido a que la propagación del MERS ha ocurrido en entornos de salud, la alerta aconseja a los viajeros que van a países en la península arábiga, o a áreas cercanas, para prestar servicios de atención de salud que sigan las recomendaciones de los CDC para el control de infecciones de casos sospechosos o confirmados y que vigilen de cerca su salud. A los viajeros que vayan a visitar el área por otras razones se les aconseja que sigan las precauciones estándares, como el lavado de las manos y que eviten el contacto con personas enfermas.
Para obtener más información, consulte la notificación para viajeros de los CDC sobre el MERS en la península arábiga (en inglés).

Más información (en inglés y en español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario