martes, 6 de mayo de 2014

Deficiencia monocular de la elevación/doble parálisis del elevador — AAPOS

Deficiencia monocular de la elevación/doble parálisis del elevador — AAPOS



05/02/2014 04:07 PM EDT
Logo-not-white

Fuente: Asociación Estadounidense de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo
Página relacionada en MedlinePlus: Trastornos de movimiento del ojo

Deficiencia monocular de la elevación/doble parálisis del elevador

¿Qué es la deficiencia monocular de la elevación/ doble parálisis del elevador? 

La deficiencia Monocular de la elevación, también conocido por el termino antiguo de doble parálisis del elevador, esta entidad es la incapacidad de elevar un ojo en todas las posiciones horizontales, por lo general resulta en un ojo que apunta hacia abajo con respecto al otro ojo (hipotropía) [véase la figura 1].

¿Es la deficiencia Monocular de la elevación hereditaria?

Esta entidad no se sabe que es hereditaria (heredada). Es una enfermedad poco frecuente, y puede ser congénita (presente al nacer) o adquirida después del nacimiento (trauma).

¿La deficiencia monocular de la elevación esta asociada con ptosis (párpado caído)?

Sí. El párpado del lado en cuestión es un párpado caído (ptosis) en el 25% de los casos mientras que en el 75% de los casos tienen pseudoptosis. En este caso, la pseudoptosis es la presencia de una aparente ptosis causada por el ojo que presenta la desviación hacia abajo (el ojo afectado).

¿Cuál es la causa de la deficiencia de elevación monocular?

La incapacidad de elevar el ojo más comúnmente resulta de la restricción del músculo recto superior en ese lado (70%), sin embargo también hay una asociación con una lesión del musculo oblicuo inferior, de hay el antiguo nombre (doble paralisis de los elevadores). La causa no se conoce con precisión en los casos sin restricción del recto superior. La causa hipotética es un desarrollo anormal del III nervio craneal con fibrosis muscular secundaria (cicatrización).

¿La deficiencia de elevación monocular esta asociada con el Jaw- Winking (fenómeno de Marcus- Gunn)?

El 25% de las personas con Deficiencia Monocular de la elevación y ptosis congénita tienen un fenómeno llamado Marcus Gunn (Jaw- Winking) de  un ojo. Esta es una condición en la cual el nervio craneal que por lo general controla el movimiento del párpado tiene una conexión anómala con el nervio  que controla la masticación o la succión creando así un "guiño" al masticar o succionar.

¿La deficiencia de elevación monocular esta asociada con otras enfermedades o problemas del desarrollo?

No existe una relación conocida entre Deficiencia Monocular de la Elevación y enfermedades sistémicas o neurológicas. Otros trastornos pueden ocurrir en conjunto con Deficiencia Monocular de la elevación, pero no están directamente relacionados.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la deficiencia de la elevación monocular?

El tratamiento de la deficiencia de elevación monocular es la cirugía, lo cual se indica si hay hipotropía, ambliopía y/o una postura de la cabeza anómala (posición compensadora) muy significativa. El tipo de cirugía depende de la causa del déficit de elevación. La cirugía se realiza generalmente en el ojo afectado, pero en raras ocasiones la cirugía de un músculo en el ojo opuesto es necesaria para corregir por completo el déficit.

¿Hacer ejercicios o terapia visual ayuda a mejorar la Deficiencia Monocular de la elevacion?

No.

¿Los parches en el ojo deben ser utilizados para la Deficiencia Monocular de la elevación?

Aplicación de parches a veces es necesario tratar la ambliopía (ojo perezoso) que puede resultar de la desalineación de los ojos. La utilización de los parches no alinea los ojos, sino que se hace para ayudar a fortalecer la visión en el ojo que tiene ambliopía.
Actualizado 3/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario