lunes, 19 de mayo de 2014

Las personas que sufren migraña pueden padecer lesiones cerebrales silentes - DiarioMedico.com

Las personas que sufren migraña pueden padecer lesiones cerebrales silentes - DiarioMedico.com





ESTUDIO MULTIÉTNICO

Las personas que sufren migraña pueden padecer lesiones cerebrales silentes

Los infartos cerebrales silenciosos son asintomáticos y son un importante factor de riesgo para futuros ictus.
Redacción. Madrid   |  15/05/2014 21:00

Un estudio publicado en Stroke afirma que las personas que padecen migraña tienen el doble de posibilidades de sufrir un infarto isquémico cerebral que la gente que no las padece. Estudios previos indican que la migraña podría ser un importante factor de riesgo para la gente joven.
Dado que hispanos y afroamericanos corren un mayor riesgo, investigadores del Northern Manhattan Study (EE.UU.) estudiaron un grupo multiétnico de adultos mayores (41 por ciento hombres, de una edad media de 71 años) de la ciudad de Nueva York. El 65 por ciento de los participantes era de origen hispano. Comparando los resultados de resonancias magnéticas entre 104 personas con migraña y 442 sin ella, encontraron que el doble de ictus cerebrales tenían lugar en personas con migraña, que el volumen en hiperintensidades de la sustancia blanca no había aumentado y que las migrañas con aura no eran comunes ni necesarias para la relación con los infartos.
La hipertensión, otro importante factor de riesgo, era más común en las personas con migraña. Pero la relación entre la migraña y el infarto cerebral silencioso también se encontró en personas con una presión sanguínea normal.
"Las personas que padecen migraña no deben preocuparse por el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico cuando la migraña se considera leve", afirma Teshamae Monteith, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami Miller. "No obstante, aquellas con migraña y factores de riesgo vasculares deben prestar atención a los cambios en su estilo de vida que pueden reducirlos, como el ejercicio o una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras".
La investigación lanza la cuestión de si el tratamiento preventivo para reducir el número de migrañas puede reducir el riesgo de ataques o infartos cerebrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario