martes, 20 de mayo de 2014

Los CDC instan a que las personas con un riesgo alto de infección tomen una pastilla contra el VIH: MedlinePlus

Los CDC instan a que las personas con un riesgo alto de infección tomen una pastilla contra el VIH: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los CDC instan a que las personas con un riesgo alto de infección tomen una pastilla contra el VIH

Los colectivos a los que se dirigen son personas cuya pareja esté infectada o las que no mantengan relaciones sexuales seguras
Traducido del inglés: viernes, 16 de mayo, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 14 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Las personas a las que se considera que tienen un riesgo alto de contraer el VIH, el virus que causa el SIDA, deberían tomar unos medicamentos contra el VIH que parecen reducir el riesgo de contagio, anunciaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU.
Si se usan de forma consistente, en estudios anteriores se ha mostrado que este método, llamado profilaxis pre-exposición (PPRE), reduce las tasas de infección con VIH hasta en un 90 por ciento, indicaron los CDC.
"La infección con VIH es prevenible, y sin embargo cada año vemos unos 50,000 nuevos casos de infecciones con VIH en los Estados Unidos", afirmó el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden, en un comunicado de prensa de la agencia. "La PPRE, si se usa junto con otras estrategias de prevención, tiene el potencial de ayudar a los individuos en riesgo a que se protejan y a que reduzcan las infecciones con VIH en los Estados Unidos".
Las nuevas directrices están vinculadas con la aprobación en 2012 de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. de un medicamento combinado llamado Truvada para uso como PPRE, junto con las relaciones sexuales seguras.
"Aunque una vacuna o una cura pueda acabar algún día con la epidemia de VIH, la PPRE es una herramienta potente que tiene el potencial de alterar el curso de la epidemia del VIH en los EE. UU. de hoy en día", señaló el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Virales, ETS y Tuberculosis de los CDC.
Las nuevas directrices afirman que debería considerarse el uso del régimen de la PPRE para los siguientes colectivos:
  • Cualquier persona que esté en una relación con una persona que ya esté infectada con el VIH.
  • Cualquier hombre gay o bisexual que haya mantenido relaciones sexuales sin preservativo o al que le hayan diagnosticado una infección de transmisión sexual en los últimos 6 meses, y no esté en una relación monógama por ambas partes con alguien que recientemente dio negativo en la prueba del VIH.
  • Una persona heterosexual que no siempre use preservativo cuando mantenga relaciones sexuales con personas que podrían tener un riesgo alto de tener el VIH (usuarios de drogas que se inyectan o parejas varones bisexuales cuyo estatus con respecto al VIH sea desconocido) y que tampoco se relacione con una persona que sea VIH negativo en una relación monógama por ambas partes.
  • Cualquier persona que haya abusado de drogas que se inyectan e ilegales durante los últimos 6 meses, que haya compartido agujas u otros instrumentos relacionados con el abuso de drogas que se inyectan, o que haya estado en un programa de tratamiento por abuso de drogas.
Los CDC están ofreciendo a los proveedores de la PPRE un respaldo para ayudarles a que se aseguren de que las personas que sigan el régimen se adhieran a él tanto como sea posible, lo que siempre es un problema, señaló la agencia. Las pastillas se han de tomar con regularidad o el nivel de protección de la PPRE se reduce dramáticamente, indicaron los CDC.
Por eso las relaciones sexuales seguras (sobre todo, el uso de preservativos) siguen siendo importantes.
Un experto en la materia afirmó que para prevenir el VIH siempre será necesario algo más que una pastilla.
"Felicitamos a los CDC por reconocer la eficacia de la PPRE para reducir el riesgo de infección con VIH de los individuos que tengan el riesgo más alto de contagio del VIH", planteó el Dr. Michael Mullen, profesor de medicina y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina Icahn en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
"No obstante, se debe enfatizar que la PPRE no puede y no debería usarse sola como profilaxis contra la infección con el VIH; en lugar de eso, la PPRE debería usarse en combinación con otras medidas preventivas que hayan demostrado su efectividad, incluyendo el mantener relaciones sexuales seguras, realizar pruebas de ETS con regularidad y saber si usted y su pareja tienen el VIH", señaló.
La Dra. Dawn Smith es la epidemióloga de la División de Prevención del VIH/SIDA de los CDC que dirigió la elaboración de las directrices. Smith hizo hincapié en que "los individuos tendrán que decidir con su médico si la PPRE es lo adecuado para ellos, pero para algunos, esto puede ser una estrategia muy necesaria que les ayude a protegerse de la infección con VIH".
Pero la estrategia requerirá del trabajo en equipo, añadió.
"La PPRE es un nuevo método para la prevención del VIH que requiere la colaboración continua entre los pacientes y los profesionales, ya que la efectividad requiere que se tome la medicación todos los días y que se vaya al médico de forma regular para la monitorización, asesoramiento y la realización de pruebas", dijo Smith.
Las nuevas directrices aparecieron el 14 mayo en la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, May 14, 2014; Michael Mullen, M.D., professor of medicine and infectious diseases, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, and Director, Institute for Advanced Medicine, the Mount Sinai Health System, New York City
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicinas para el VIH/SIDA
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario